ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUADA DE CIENCIAS NATURALES 6º BASICOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Aconcagua

GUIA EVALUADA DE CIENCIAS NATURALES 6º BASICOS

La Tierra y sus capasNombre_________________________________Curso:_________________fecha: __________

InstruccionesMarque sus respuestas finales con pasta negro o azul/ No está permitido el uso de corrector/Use sus útiles detrabajo, no interrumpa esta evaluación solicitando material.

I. MARQUE UNA ALTERNATIVA CON UNA LINEA DIAGONAL (1 PTO CADA UNA)

1. El ozono se ubica en su mayoríaen________________y es importante porque contribuyea________:a)La troposfera; que los animales puedan respirar eloxígeno.b)La estratosfera; Lograr que los rayos dañinos delSol no ingresen a la tierra.c)La termósfera; ayuda a que las plantas haganfotosíntesis.d)La troposfera; permite absorber los rayos solares,impidiendo que ingresen a la Tierra.e)La mesosfera; a que las plantas crezcan en elsuelo.2. De Los CFCs es correcto señalar que:I.Su aumento en la atmosfera ha provocado elcalentamiento global.II.Son responsables de destruir la cantidad de ozonoque existe en la Tierra.

III.

Al aumentar su cantidad en nuestra atmosferageneran mayor ingreso de rayos UV al planeta.a)Solo Ib)Sólo IIIc)Sólo I y IId)Sólo II y IIIe)I, II y III3. De la hidrósfera es correcto señalar que:a)Se concentra en mayor cantidad en laatmosfera.b)Se contamina al utilizar aerosoles.c)Aquel porcentaje que forma los océanos puedevariar su temperatura.d)Se ubica por debajo de las placas tectónicas.e)Todas las anteriores.4. La orogénesis se relaciona con:I.La formación de la termósfera.II.El origen de las montañas debido al choque de lasplacas.III.Fenómenos que se presentan en la litosfera.IV.La gravedad que empuja los cuerpos hacia sucentro.a)Sólo IIb)Sólo IIIc)Sólo II y IIId)I, II y IVe)II, III y IV5. Los sismos se originan como consecuencia de:a)El movimiento de la atmosfera.b)Enfriamiento de las capas lejanas de laatmosfera.c)Calentamiento global.d)El movimiento de placas tectónicas de lalitosfera.e)El uso excesivo de combustibles fósiles.6. ¿Cuál de las sgtes capas de la Tierra es la masfría?a)Termosferab)Ozonoc)Mesosferad)Mantoe)nucleo7. En la figura, los números: 1, 2, 3 y 4, correspondena:a)Estratosfera-núcleo-manto- agua

b)

Litosfera- manto, núcleo externo- núcleointerno.c)Hidrosfera- litosfera- mesosfera- mantointerno.d)Hidrosfera- litosfera- nucleo interno- magma.

e)

Magma- agua- biosfera- atmosfera.

1

II. TERMINOS PAREADOS, ESCRIBA EL NUMERO SOBRE LA LINEA ( 1 pto cada una)

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com