ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVAPORACION DE LOS LIQUIDOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  5.930 Visitas

Página 1 de 2

EVAPORACION DE LIQUIDOS

Observación:

El científico observa que los líquidos, guardados en recipientes sin tapa, disminuyen su nivel a medida que pasa el tiempo, en tanto que en el ambiente se perciben los olores de las sustancias expuestas.

Nota también que algunas sustancias requieren, para impregnar el aire, menos tiempo que otras.

Se formula entonces, tomando debida nota, una cantidad de preguntas tales como:

Planteamiento de Hipótesis:

Basado en las preguntas formuladas y en su propia experiencia el investigador estima que podrá obtener una cantidad de respuestas si estudia la velocidad de evaporación de los diversos elementos que está investigando.

Se plantea el siguiente problema:

¿Se evaporan todos los líquidos a la misma velocidad y con el mismo régimen?

Hipótesis:

Se sospecha que los líquidos tienen diferentes regímenes de evaporación, entonces plantea la siguiente Hipótesis:

"La velocidad de evaporación es diferente para cada caso y depende de la naturaleza y características del líquido de que se trate"

Suposición de resultado:

"Si la velocidad de evaporación depende de la naturaleza del líquido entonces, iguales cantidades de líquidos diferentes, colocados en recipientes iguales y en idénticas condiciones ambientales mostrarán, al cabo de un tiempo, disminuciones de niveles diferentes en cada frasco, motivados por la evaporación diferencial."

Diseño Experimental:

Se planea el experimento en todos sus detalles:

Se expondrán durante 24 horas, en un ambiente ventilado, 5 recipientes iguales, numerados del 1 al 5 en los que se verterán cantidades iguales de : agua, nafta, éter, cloroformo y alcohol-Transcurrido el tiempo establecido, se medirá nuevamente ,con el mismo procedimiento, la cantidad de líquido de cada frasco y se registrarán los valores obtenidos.

Análisis de datos

Se tomará cada dato registrado y se interrogará sobre su significado, examinándolo cuidadosa y pacientemente para arribar a conclusiones valederas.-

Interpretación de los resultados:

En nuestro ejemplo y con los datos recogidos a la vista, nos preguntaremos : ¿todos los líquidos se evaporaron de igual modo?. NO, así no fue :

g) Conclusión:

Verificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com