ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE CCONTROL Y AUTOMATIZACION DE PROCESOS.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN INGENIERIA DE CONTROL Y AUTOMATIZACION DE PROCESOS.

CÁTEDRA: CONTROL DE PROCESOS.

                                                                Profesor: Msc. Euro Fuenmayor

PRUEBA ESCRITA. PONDERACION: 20% (5 PUNTOS)                                        

Contenido a evaluar: Dinámica y Control de Procesos. Instrumentación de los sistemas de control.

Parte 1: Desarrolle las siguientes planteamientos. (0,2 puntos cada uno)

1. Diagrame el esquema de control de un sistema de control a lazo cerrado y comente de forma concreta cada bloque y señal del mismo.

2. En un sistema de control Feedback, ¿pueden las características dinámicas y estáticas del sensor afectar el desempeño del sistema? Justifique su respuesta.

3. ¿Cuáles son las dos clásicas o básicas estrategias de control? Compárelas, por contraste o semejanza, partiendo de su función, ventajas y desventajas.

4. Explique cuál es la diferencia entre un Sistema Dinámico y un Sistema Estático.

5. En sus propias palabras, ¿Cuál es el objetivo del Control Automático de Procesos?. Tómese en cuenta los puntos de vista o enfoques de Astrom y Ogata referentes a la definición de control.

6. Explique que es la respuesta transitoria de un determinado proceso. Indique como se denomina el inicio y fin de la respuesta transistoria e indique como se denomina la siguiente etapa de la respuesta del proceso. Ilustre por medio de una gráfica su respuesta.

7. Plantee la ecuación matemática de la variable de desviación y explíquela.

8. Defina Contante de tiempo y Tiempo muerto. Explique su relación en el análisis de desempeño de un sistema de control.

9. Explique por qué es importante conocer la respuesta dinámica al 63% de los transductores, transmisores, convertidores de señal y elementos finales de control en un sistema de control.

10. Desde un punto de vista Matemático indique cual es el tratamiento matemático para los sistemas de tiempo continuo y los sistemas de tiempo discreto. Explique la razón de los mismos.

11. Describa la estructura interna de una válvula y explique la importancia del estudio de las mismas en el análisis y/o desarrollo de sistemas de control.

12. Defina y describa un elemento primario de medición. Explique por qué el término transmisor suele asociarse directamente a sensor. ¿Existen alguna etapa y/o dispositivo adicional entre el elemento primario de medición y el de transmisión? (Justifique).

13. Explique las posiciones de falla segura en Válvulas.

14. Defina sistema SISO y sistema MIMO. Explique las diferencias de plantear matemáticamente dichos sistemas en forma de funciones de transferencia y en el modelo de espacio de estado. Desde su punto de vista, ¿Cuál es el planteamiento matemático más adecuado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (138 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com