ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXCEL ABANZADO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Definición de robótica.

La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

La robótica aplicada a la industria automotriz.

Fue utilizada inicialmente para realizar tareas precisas de soldadura y otras tareas repetitivas que los seres humanos a la larga habían encontrado aburridas, monótonas y perjudiciales. Mediante el uso de robots para soldar, manejar objetos peligrosos y colocar artículos.

A medida que la fabricación se hace más automatizada, habrá menos necesidad de trabajadores humanos en la industria automotriz.. Como la tecnología en robótica mejora, es concebible que la industria del automóvil se convertirá en algo totalmente automatizado o empleará trabajadores humanos sólo esporádicamente. Las posiciones futuras en la industria automotriz, al menos en las instalaciones de producción, probablemente implicarán tratar con los propios robots y no los automóviles o camiones; la reparación, mantenimiento y programación de robots todavía necesitarán ser hechos por los humanos.

La robótica aplicada a la industria de la construcción

La industria de la construcción está experimentando un cambio fundamental, que comienza con los nuevos materiales y métodos de construcción, pasa por la progresiva presión de costos y llega hasta el creciente significado de eficiencia energética y protección del medio ambiente. Quien quiera obtener altos beneficios, apostará por las innovadoras soluciones de automatización de KUKA. Ya sea una sencilla tarea de manipulación o una compleja producción automatizada: los robustos y potentes robots KUKA están siempre en servicio. Desde la producción de tejas hasta la fabricación de tubos para chimeneas, desde la producción de elementos de encofrado hasta la soldadura de componentes críticos en infraestructuras: con KUKA la industria de la construcción descubre su potencial de desarrollo.

La robótica aplicada a la investigación y exploración

En donde los robots presentan la ventaja de resistir mejor los medioambientes hostiles para el ser humano.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt