ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO FISICA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  597 Visitas

Nombres:

Grupo:203

Turno: Matutino

Fecha: Marzo 12 del 2014

Revisado:

Maestro/a: IBQ Ma Araceli Peláez Avilés MEC

1. Mide el ángulo (figura 2) y ne la hoja cuadriculada (figura 3) traza las rectas que representan las direcciones de las tres fuerzas que actúan sobre la anilla utilizando una escala de 1 centimentro equivale a 19600 dinas.Mediante el método del paralelograma traza la resultante (Fr) entre F1 y F2, mide su longitud y determina la magnitud de la fuerza que representa la recta resultante, con la escala antes utilizada, y mide el ángulo (figura 2)

2. Anota en la siguiente tabla de datos las longitudes en centímetros de F3 y FR y sus valores en dinas, así como los ángulos 3 y R

F3 (cm) F3 (dinas) 3

F2 (cm) FR (dinas) R

3. ¿Cuál es la relación entre el vector resultante FR y el vector equilibrante F3?

4. ¿Qué representa la fuerza 3 (F3)?

5. ¿Cuál es el ángulo que hay entre FR y F3?

6. ¿Qué conclusión general puedes obtener acerca de la suma de vectores?

Nota:

Se puede realizar la práctica con otros valores de fuerzas y ángulos, para esto se recomienda realizar los cálculos analíticos primero y luego comprobar experimentalmente los resultados obtenidos con la mesa de fuerzas. Por ejemplo, si tienes los siguientes dos vectores W = 196000 dinas a un ángulo de 0 grados, W2 = 245000 dinas a 97 grados, calcula el vector resultante (FR) y su dirección R). El vector (F3) y su dirección ( 3), y posteriormente compruébalo experimentalmente utilizando la mesa de fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com