ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Fisica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

En este trabajo se busca saber cuáles son las fronteras y perspectivas que tiene la física, también es informar y entender tolo lo que lleva este tema un ejemplo es la materia ya que la física tiene como objetivo encontrar las propiedades, características, cambios, etc. Y tiene como impedimento que la materia cambia en cada momento eso sería un impedimento para la física ya que en cada ocasión tendrá que irse actualizando, por eso en este trabajo se busca entender este tema y lograr que las demás personas lo entiendan para saber cómo se tiene que ir actualizando la física y que tanto se ha cambiado la materia.

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

Hasta mediados del siglo XIX había textos y cursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental, a continuación hablaremos de las fronteras y perspectivas de la física.

DESARROLLO

Nosotros tenemos que tener en cuenta todos los puntos de la física para así poderla entender y comprender para llegar a un mejor estudio de la misma, las fronteras de la física son inimaginables ya que la podemos observar en cualquier situación de la vida cotidiana desde el levantar algo del piso hasta caminar, hasta en las ciencias.

En el mundo que conocemos a simple vista, el universo material que todos podemos observar, hay dos formas básicas de energía: la electricidad y la luz visible. La materia es el tercer tipo de energía. Así que para todo lo que vemos o en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos siempre estará presente la física, por muy simple o complejo que sea ya que no se limita a un solo campo por eso es que sus fronteras no tienen límite se lo pone el mismo ser humano y su capacidad de razonamiento o de imaginación por ejemplo; según antiguos conocimientos se decía que la materia estaba conformada por vórtices de energía. Lord Kelvin, el físico que definió el cero absoluto y elaboró una escala de grados de temperatura, opinaba que no había nada sólido en lo material, que todo era una gran ilusión alimentada por una falsa realidad, dio el ejemplo de un anillo de humo que, al girar, guardaba su consistencia sin desarmarse. Así como ese anillo en vórtice daba una apariencia de solidez, gracias a la ilusión dada por el movimiento giratorio del mismo, Lord Kelvin utilizaba esa figura simbólica para poder explicar que los átomos también eran anillos en vórtice, pues se comportaban de la misma manera. Eh aquí un claro ejemplo de lo que puede hacer la física en un ser humano, por naturaleza somos curiosos y necesitamos una explicación para todo y de ahí comenzamos a experimentar con todo lo que se encuentra a nuestro alrededor y así hasta encontrar respuestas

Otro claro ejemplo de la curiosidad del hombre por aumentar las fronteras de la física fue El propio Einstein una vez definió la materia como una energía congelada. El vórtice nos da un panorama mucho más claro: demuestra que la partícula elemental se mueve en espiral y el movimiento es el fundamento mismo de la materia. El gran logro de esta teoría es el poder demostrar que la materia es una forma de energía, grandes físicos, filósofos y matemáticos han dado a la física fronteras inimaginables o que el mismo hombre creía inalcanzables lo cual hace pensar que la física no tiene ninguna frontera definida hasta ahora por que entre más se adentra el humano a esta ciencia más crecen sus fronteras y más exacta se vuelve al igual que más aplicaciones se le encuentran y de la misma forma crea nuevas teorías corrige teorías erróneas o simplemente innova o simplifica alguna teoría ya establecida para mayor facilidad de entendimiento al ser compartidas con la demás gente .

En cuanto a perspectivas, la Física es y será la base del entendimiento del tiempo, la masa y el espacio, como mencione antes la física se puede involucrar en cualquier cosa imaginable para el hombre, y su perspectiva es siempre dar una explicación y o aplicación sencilla y practica para cualquier situación que se presente.

En el repaso histórico se hizo un repaso de los físicos protagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com