ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICION LAZZARO SPALLANZANI


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

EXPOSICION LAZZARO SPALLANZANI.

Adrian Ulises Meneses Rodriguez

413 B

Spallanzani nació en Scandiano, 1729 en Pavía, 1799. Fue un Biólogo, profesor de historia natural en Pavía y director del Museo Mineralógico de esta ciudad. Considerado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos de investigación se centraron en los principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción o la digestión. Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial y demostró la acción del jugo gástrico en el proceso digestivo y el intercambio de gases en la respiración.

Spallanzani negaba la posibilidad de la generación espontánea, él pensaba que tenía que existir una ley y un orden que debían regir el nacimiento de los animales que en esa época se pensaban aparecían con la generación espontánea, debía e4xistir algo que rigiera su nacimiento, ¡NO PODIA SURGIR AL AZAR!; este era el pensamiento de Spallanzani, pero se encontraba en una dificultad: ¿Cómo probarlo?

Un día como cualquier otro Spallanzani se encontraba en su estudio pensando en cómo probaría que la generación espontánea no existe, en ese momento se encontró con un libro que contenía un experimento que serviría como base para refutar la generación espontánea, desaparecer la idea de que las larvas no se progenitaban en la carne. El autor de este libro era Redi, quien para Spallanzani era un extraordinario hombre pues él tuvo una gran facilidad para resolver el problema.

Spallanzani intento hacer este experimento para poder observar a las larvas con el microscopio, pero él era realmente muy torpe con el microscopio, no sabía limpiarlo, incluso llego a romper materiales de este, se desesperaba mucho pero seguía trabajando porque quería demostrar que la generación espontánea no existía.

Entonces llego el mal momento para Spallanzani, Needham hizo un experimentó que dejo maravillado al mundo en ese entonces, sobre todo en donde él vivía que era en Inglaterra. Spallanzani al enterarse de esto y saber que a Needham por su experimentó le darían una membresía para pertenecer en la sociedad de científicos de Paris, se enojó porque él decía que su experimentó no servía.

Spallanzani eras de los científicos comprobar todo y refutar o no el experimento; sobre todo los que contradijeran las ideas que el tenia, él decía metafóricamente que afilaba su cuchillo contra Needham.  Entonces se empezó a hacer algunas preguntas como:

¿Por qué aparecieron los animalitos en el caldo calentado y en las sopas de semillas?

Indudablemente pro que Needham no calentó lo suficiente la botella y por que sin duda la tapo herméticamente. Al darse ceunta de esto Spallanzani

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com