ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazzaro Spallanzani


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

res diez millones de veces más grandes que ellos mismos. Leeuwenhoek fue el primero entre todos los hombres en asomarse.

Nunca se lanzo a teorizar, pero su obsesión era medir las cosas. Su dificultad era conseguir una medida para objetos tan pequeños.

Descubrió que un grano de arena podría contener un millón de estos animalillos y cómo una sola gota de agua de pimienta, en la que tan bien crecían y se multiplicaban, contenía mas de millones setecientos mil animalillos.

El 15 de noviembre de 1677 se dio a conocer lo que leeuwenhoek había presenciado y afirmado por medio de Hoke de la Real sociedad.

Este hombre encontró en el agua potable, en la boca, años mas tarde los halló en los intestinos de las ranas y de los caballos y hasta en sus propias defecciones, aun que ni por asomo se le ocurrió pensar que aquellos seres pudieran causar su mal.

Fue el primero en observar en la cola de un pececillo , los vasos capilares por los que pasa la sangre de las arterias a las venas, confirmando asi la teoría de la circulación de la sangre del ingles Harvey.Descubrio también los espermatozoos del hombre.

Consigui demostrar que los animalillos podían devorar y matar a seres vivientes mucho mas grandes que ellos mismos.

Este gran descubridor muere en 1723 a la edad de 91 años.

Lazzaro Spallanzani

Lazzaro Spallanzani Nace en 1729, este hombre se lanzo con ardor a la tarea de recoger los conocimientos mas diversos y a poner a prueba toda clase de teorías.

El creía que una ley y una orden debían presidir el nacimiento de aquellos seres, debe ser posible conocer el origen de aquellos seres.

Descubrio que los seres vivientes pueden soportar la emperatura del agua hirviendo y seguir vivos, para matarlos hay que mantenerlos a esta temperatura durante una hora.

Demostró que la “fuerza vegetativa” es un mito.

Tenía la certeza de que todos los animales, aun los más pequeños, proceden siempre de otros, a su vez, han tenido existencia anteriormente, también tenía la convicción de que un diminuto microbio seguía perteneciendo siempre a la misma especie de sus progenitores.

Explicó que cuando se ven juntos 2 animalillos, no quiere decir que estén dedicados a la reproducción, por el contrario, esos animalillos, acoplados al parecer, no son si no un solo animal adulto que se está dividiendo en 2 , en 2 nuevos animalillos. Al igual invento un metodoseguro para aislar un solo animalillo apenas un milésimo de milímetro de largo.

Luis Pasteur

Nace en 1822., descubrió que había cuatro clases de acido tartarico y no solamente 2 , y que en la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com