ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Estudio Del Hogar


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

ECOLOGIA ESTUDIO DEL HOGAR

La ecología ha continuado su desarrollo a partir de sus raíces en la biología para convertirse en una disciplina cada vez más autónoma que integra el estudio de los organismos, el ambiente físico y la sociedad humana, de conformidad con la raíz griega de la palabra ecología: otros, 'estudios del hogar", el ambiente total en que vivimos. La ecología es considerada en la actualidad la ciencia básica del ambiente. Este autor considera a la ecología como un conjunto de aspectos biológicos, físicos y humanos, integrados entre sí, donde el respeto por la naturaleza debe prevalecer para continuar en equilibrio.

Los seres vivos normalmente viven en comunidades respecto a su especie; formando grandes poblaciones. Nosotros, las personas interactuamos día a día con otros organismos, como animales y plantas . Relativamente dependemos de ellos para sobrevivir, al igual que ellos de nosotros. La relación entre estos tres seres (humanos, animales y plantas) incluye obligadamente al medioambiente, donde a partir de ecosistemas se desarrollan sus interacciones.

En estos días es propio decir que la contaminación causada por la sobrepoblación humana, está afectando la armonía natural, agotando todos los recursos naturales y pasando por alto todas las leyes ecológicas que quedan solo en el papel sin ponerlas en práctica, La biodiversidad del planeta constituye un patrimonio para la humanidad por lo que debemos aprender a respetar y cuidarla como una de las riquezas más grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com