ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Ecologia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  3.017 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Pág.

I. Introducción…………………………………………………………………..………..………………. 3

II. Objetivo General………………………………………………………………………….…………. 4

III. Objetivos Específicos……………………………….…………….….….…………….…….….4

IV. Marco Conceptual…………………………………………..……………………………………... 5

 Edad Moderna

 Edad Contemporánea

 Concepto de Ecología

 Importancia de la Ecología

 División de la Ecología

 Ramas de la Ecología

V. Conclusiones…………………………………………..……………………………………..……... 13

VI. Bibliografía……………………………………….………….…………………..…………………. 14

I. INTRODUCCION

A continuación estaremos presentemos los temas sobre Edad Moderna y Contemporánea de la ecología, Concepto de Ecología y su Importancia, División de la ecología y sus ramas. En el cual se explica cómo ha ido evolucionando la ecología desde los siglos XV a la fecha. Seguidamente el estudio de la ecología y su importancia, a si mismo el estudio de las dos divisiones de la ecología, sus ramas y que aportes da cada una de ella a la ecología.

II. OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el estudio de la ecología

III. Objetivos específicos

 Mencionar cuales fueron los eventos más relevantes en la época de la edad media y contemporánea.

 Conocer cual es la importancia del estudio de la ecología.

 Conocer como esta divida la ecología y el estudio de sus ramas.

IV. MARCO CONCEPTUAL

EDAD MODERNA DE LA ECOLOGÍA

Esta abarca de siglo XV al XVII

Durante esta época se descubren los nuevos continentes, de tal manera que al entrar Europa en contacto con otras culturas la civilización occidental se enriqueció con nuevos conocimientos, los que repercutieron en el gran avance tanto en la ciencia como en el arte; en el plazo material, a la par de un incremento poblacional, este enriquecimiento produjo una excesiva explotación de recursos y una pérdida de valores hacia esto.

Conviene destacar que durante este periodo se inicio la conformación de las naciones europeas, y que el crecimiento de las ciudades al implicar el intercambio de mercancías propiciara que el comercio se constituyera en una de las actividades de mayor relevancia.

Al intensificarse la práctica de la agricultura y la ganadería, en algunas regiones la ocupación de grandes extensiones de terreno para cultivar productos de interés comercial y de pastizales para criar ganado, propicio que se destruyeran las plantas y los animales autóctonos; paralelos a esto el incremento en la explotación forestal y minera, produjo el deterioro del medio natural.

EDAD CONTEMPORÁNEA DE LA ECOLOGÍA

Esta es a fines del siglo XVII a la fecha.

Etapa que caracteriza por un desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología; la aplicación de estos conocimientos en la producción trajo como consecuencia la invención de maquinas e instrumentos, entre los que destaca la máquina de vapor.

Al intensificarse la explotación de los recursos naturales se afecto en gran medida al medio; pero también es cierto que el uso de maquinas de más eficiencia y capacidad, permitió extraer los recursos naturales en forma rápida y en mayor cantidad; así mismo aumento la transformación de los mismos en producto de consumo, mediante un proceso de industrialización mas adecuado.

El aumento de la población del mundo implico una mayor necesidad de recurso, por lo que se dio un uso desmedido de las maquinas de combustión interna.

Cabe señalar que el rápido incremento en la producción de satisfactores ha tenido como meta la obtención inmediata de ganancias económicas, por lo que no ha tomado en consideración los daños que ocasiona al ambiente.

No obstante, este deterioro se puede solucionar mediante la participación organizada de los integrantes de la sociedad.

ECOLOGÍA

La ecología (del griego οίκος oikos="casa", y λóγος logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA

La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com