ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econegocios


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACION

1.- ¿Qué son los eco-negocios?

Los eco-negocios son actividades basadas en recursos ecológicos que contribuyen al desarrollo sostenible del país, mediante la generación de rentabilidad económica, la protección del medio ambiente y la incorporación del componente social en sus actividades.

Esto implica articular y equilibrar la conservación ambiental con el crecimiento económico y la equidad social. La conservación del medio ambiente debe generar mayores ingresos y mejor nivel de vida para los pobladores, los que a su vez, reconociendo el valor recibido garantizan la protección de aquello que se busca conservar. Si bien constituye un tema transversal, se ha relevado como un área, porque resulta una estrategia con resultados positivos para la defensa ambiental.

2.- ¿Cuáles son las características de los Eco negocios?

-Producen igual o mayor riqueza con menor desperdicio y son de bajo riesgo a futuro.

-General empleo local y dejan riqueza en el lugar de su ubicación al menos en parte.

-Manejan mejor los recursos escasos y reponen los deteriorados.

-Generan mayor valor en la empresa por aumentar su competitividad y por orientarse a mercados “Verdes”

-Previenen los impactos negativos en lugar de tenerlos que remediar después, lo que es más costoso.

-Tienen referencia positiva en los mercados financieros y facilitan el acceso a créditos preferenciales.

3.- Según la Iniciativa BioTrade de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y los programas nacionales han definido un conjunto de Principios. Cuáles son estos siete principios de Biocomercio?

Principio 1. Conservación de la biodiversidad este es el primer elemento del CDB; Las empresas 3deberían mantener la diversidad biológica en todas sus escalas (genes, especies, ecosistemas)

Principio 2. Uso sostenible de la biodiversidad este principio apoya la implementación del segundo objetivo del CDB. Los productos delBiocomercio se deben obtener bajo sistemas que permitan y demuestren la sostenibilidad del recurso utilizado y del ecosistema involucrado. El objetivo es que el aprovechamiento deUna especie o ecosistema no supere la capacidad de regeneración y/o productividad delRecurso o ecosistema utilizado. Las empresas deberían definir instrumentos para la aplicación de buenas prácticas de manejo y monitoreo para orientar, diseñar y mejorar los procesos productivos.

Principio 3. Distribución justa y equitativa de beneficios derivados del uso de la

BiodiversidadEste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com