ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Oceano Y Los Econegocios


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

CONFERENCIA: Emprendiendo Econegocios con Responsabilidad Social

Expositora: Kerstin Forberg

La Srta. Kerstin Forberg, bióloga egresada de la Universidad Agraria La Molina, es la fundadora de la organización PLANETA OCEANO. Esta organización, sin fines de lucro, trabaja para conservar y restaurar los ambientes marinos y costeros con especial énfasis en el Perú.

Durante su conferencia expuso los términos y puntos referentes a una nueva forma de negocios, ella lo llama Econegocios, estos son negocios enfocados a la Responsabilidad Social en lo que refiere a la rama de la Ecología.

ECONEGOCIOS

Estos Econegocios son, en sí, son empresas sin fines de lucro pero autosostenibles; es decir, no son empresas que reciban algún tipo de subvención por parte de alguna otra entidad, empresa u organización, como es el caso de las ONG, sino que ellos generan sus propios recursos económicos en base a la venta de productos y servicios relacionados con su actividad.

Enfatizamos; los Econegocios son empresas sin fines de lucro, su misión y visión están enfocadas en un fin de responsabilidad social. La generación de utilidades no son la de ser de este tipo de empresas, como lo es en el caso en el resto de ellas; sin embargo, es vital para el normal funcionamiento de las mismas que se generen recursos económicos para cubrir sus gastos operativos.

PLANETA OCEANO

Misión

Conservación y restauración de los ambientes marinos y costeros, mediante iniciativas multidisciplinarias de investigación, educación y fomento del desarrollo sostenible que compromete la participación activa de comunidades locales.

Descripción

Promueven y desarrollan iniciativas de investigación, educación ambiental, sensibilización y desarrollo sostenible; involucrando a las comunidades locales a participar en cada uno de sus esfuerzos.

PLANETA OCEANO tiene como principales objetivos la investigación, educación y sensibilización, desarrollo sostenible y generación de productos o servicios relacionados con la realidad de los océanos en el mundo; pero, con mayor énfasis en el Perú por considerar el mar de este, el más importante de todos.

Esta organización trabaja en conjuntos con varias comunidades ecológicas y así con otros grupos de interés como veremos a continuación:

PLANETA OCEANO es sí trabaja como una empresa de red, sirviendo como plataforma para que los demás miembros de la comunidad ecológica puedan llegar a cumplir sus objetivos individuales; los cuales, son en conjunto la conservación de nuestros océanos.

Asimismo, ellos han desarrollado estrategias para garantizar el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com