ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecorregiones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

ECORREGIONES UBICACIÓN RELIEVE CLIMA FLORA FAUNA CIUDADES

LA PUNA Se ubica en el sector noroccidental del país, entre 4000 y 4800 m.s.n.m. Es variado, con mesetas (Bombón y Collao o Altiplano) y zonas onduladas, no faltando las zonas altamente escarpadas. Se caracteriza por ser frio. La temperatura oscila entre los 20º C (dia) y 0º C (noche).Muchas veces precipitaciones de nieve y granizo. Helechos, líquenes, Puya Raimondi, quinuales, gramíneas (en las zonas más altas). Camélidos, roedores, reptiles, anfibios, saurios, peces de río, etc. Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno; Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Ica, Arequipa, Cusco, Lima, Junín, Pasco; y zonas más pequeñas de Tacna, Lambayeque, y Moquegua.

EL PARAMO Al norte del país, en las alturas andinas de los departamentos de Piura y Cajamarca, por encima de los 3,500 msnm. Escarpado en las cumbres más altas.Plano y ondulado en las mesetas.Existen profundos valles que interrumpen el relieve. Frío, húmedo y nublado, con abundantes precipitaciones. Vgetación de páramo: pequeños arbolitos, arbustos, cañas, gramíneas, etc. Diversa de origen amazónico, marsupiales, roedores, aves, anfibios, etc. Piura y Cajamarca en las cuencas altas de los ríos Chinchipe, Huancabamba y Quirós.

SELVA ALTA Se extiende por toda la vertiente oriental de los Andes, desde Amazonas hasta Puno;a 3500 a 600 m.s.n.m. Complejo, accidentado conformado por los valles amazónicos, pongos, cavernas y montañas escarpadas. Es la región más nubosa y lluviosa del Perú.Lluvias torrenciales. Tropical, con temperatura alta, influenciada por la altitud que varía entre 22º C y 26º C. Es la región más nubosa y lluviosa del Perú. Es Cálido y húmedo Posee una flora conformada por el árbol de la quina o cascarilla, que es el árbol nacional, el ojé, el barbasco, el palo balsa, la canela, mohena, helechos,cacao, etc Es diversa destacando el gallito de las rocas o tunqui, considerado el ave nacional, otorongo, sajinos, guacamayos, serpientes, caimán, tortuga motelo, etc. Jaén, Bagua, Tingo María, Chanchamayo, Quillabamba, Marcapata, Tambopata y Tarapoto.

SELVA BAJA Situada por debajo de los 800 m.s.n.m., Teniendo por el norte a Ecuador y Colombia y por el Este Brasil. Se caracteriza por ser horizontal y cubierta de una densa vegetación, conocida como selva virgen. Cálido, húmedo y lluvioso. La temperatura promedio de esta zona es de 24 °C aproximadamente.1 Durante todo el día el calor es permanente.

Variada y en ella podemos encontrar las palmeras y árboles de cedro, roble.Así también existe abundantes frutos como el camu camu, achiote, yuca, aguaje, guanábana, etc. Los mamíferos: majaz,añuje, venado, sajino, ronsoco, puma, jaguar, tigrillo y los murciélagos.Y reptiles: boa, la iguana, el largarto, y anfibios como la tortuga charapita.

Loreto, Madre de Dios y Ucayali

SABANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com