ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema. CONCLUSIÓN


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.845 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Para concluir el trabajo a cerca de los ecosistemas puedo decir que un ecosistema es un conjunto de seres vivos y factores abióticos relacionados entre sí, o bien es un conjunto de componentes estructurales y funcionales en íntima relación. En otras palabras el ecosistema es un conjunto de seres vivos, animales y vegetales, que se encuentran en un medio determinado, junto con las condiciones ambientales que tiene ese medio.

Un ecosistema tiene dos componentes principales, componente biótico y componente abiótico.

El biótico: está formado por el conjunto de seres vivos del ecosistema.

El abiótico: está formado por los seres inertes, no vivos, como luz, agua, suelo y temperatura.

De forma general los ecosistemas se pueden clasificar en 3 grandes tipos: acuáticos, aéreos y terrestre.

Los ecosistemas se clasifican según su origen, ubicación y tamaño.

1º Según su origen: Los naturales (creados por la naturaleza,  son los ecosistemas más abundantes y de gran extensión y comprenden los ecosistemas terrestres: bosques, selvas, mesetas, llanuras, montañas y cadenas montañosas, montes, desiertos, tundras. Los marinos: ríos, arroyos, lagos, lagunas, estero, bañados, océanos y mares y los artificiales (creados por la mano del hombre).

2º Según su ubicación: terrestres, acuáticos y anfibios.

3º Según su tamaño, macro ecosistemas (ecosistemas de gran extensión, selvas, praderas, océanos, mares, etc.) y micro ecosistemas( gota de agua, charco de agua)

[pic 1]

Procedimiento:
Para este caso e procedimiento es casi el mismo que el anterior solo que en vez de utilizar toda la caja de cartón, utilizaremos la caja sin unos de sus lados que vendría a ser el cielo.
Una vez pintada con el efecto marino y colocado algunas imágenes de algas y conchas marinas en el fondo, pasaremos al suelo marino.
Sobre lo que será el suelo colocaremos unos pedazos de esponja las que pegaremos a la caja de cartón con silicona fría, y sobre el tenderemos una la tela de color azul que supondrá nuestro suelo marino y sobre ella las bolitas de polietileno.

Tomaremos el pedazo d acrílico y lo cortaremos haciendo tiras de unos 4 centímetros con el. Por si no lo sabes la manera de cortar acrílico es rayando sobre la una línea que debe ser hecho con la punta de un punzón y luego doblar por el lado opuesto al trazo hasta que se desprenda y es mejor si se ayudas apoyándote en la base de la mesa.
Une las tiras y trozos de acrílico con silicona caliente formando unas "C" con tres pedazo
Pega los peces y cualquier otro elemento como una isla en las "C" de acrílico y luego solo deberás de pararlas sobre la tela azul. Como vez no es  complicado el efecto es más vistoso y aunque no lo creas hacer este segundo modelo debería de resultar en menos tiempo, siempre y cuando sepas donde conseguir los materiales y herramientas que necesites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com