ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

LOS BIOMAS Y SUS DINAMICAS

1. Explica que características tienen los ecosistemas.

Características de los ecosistemas

Los ecosistemas están formados por los seres vivos y los no vivos o inertes que habitan en una zona determinada.

A los seres vivos se les conoce también como factores bióticos, mientras que a los inertes como abióticos.

Son ejemplos de seres vivos: los microorganismos, los hongos, las plantas y los animales, grupo al cual pertenecen los seres humanos.

Entre los factores abióticos encontramos: el agua, el aire, el suelo y el Sol; el conjunto de factores abióticos origina el clima de los ecosistemas.

Existen ecosistemas de diferentes tamaños, algunos pueden ser tan grandes como un bosque y otros tan pequeños como los que se forman debajo de una roca.

Además del tamaño, un ecosistema puede diferenciarse de otro por el clima y el tipo de organismos que viven en él.

Sin embargo, independientemente del tamaño, clima o tipo de organismos, en los ecosistemas siempre existe un factor común: el intercambio de materia y energía.

La principal fuente de energía es el Sol; las plantas aprovechan esa energía para realizar la fotosíntesis y poder fabricar sus alimentos.

Los animales que se alimentan de plantas obtienen la energía de ellas y la utilizan para realizar sus funciones vitales.

2. ¿Cuáles son los factores bióticos y abióticos que se pueden encontrar en un ecosistema?

Factores BIÓTICOS, proviene de la palabra Bio: Vida, es decir son todos los factores que poseen vida, por ejemplo vegetales, animales, hombre, bacterias, protozoos, hongos.

Factores ABIÓTICOS, significa ABIO: Sin vida, es decir son todos los factores que no poseen vida, por ejemplo: suelo, aire, tierra, luz, gravedad, temperatura, etc.

Los Factores BIÓTICOS y ABIÓTICOS forman el ECOSISTEMA.

3. ¿Cómo se organizan los seres vivos en los ecosistemas?

En un Ecosistema los seres vivos se organizan en:

- Especies ( conjunto de individuos con caracteres biológicos semejantes y que pueden cruzarse entre sí dejando descendencia fértil)

- Poblaciones vegetales y animales (conjunto de individuos de la misma especie que comparten un lugar determinado o espacio físico del ecosistema y que se relacionan entre sí)

- Comunidades Vegetales y Animales (conjunto de Poblaciones de diferentes especies que viven relacionadas y que determinan la Flora y Fauna de un ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com