ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Permanente


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 2

Educacion Permanente

EDUCACION PERMANENTE

Concepto de educación

La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en la sociedad, por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida.

El concepto de aprendizaje permanente visto como una actividad intencionada, trátese ya sea de formación formal, no formal o informal, por oposición al aprendizaje que adquieren en su vida cotidiana todas las personas a lo largo de su existencia.

Antecedentes del aprendizaje permanente a nivel mundial.

Después de la revolución industrial, las naciones desarrolladas empezaron a vivir ciertos problemas característicos de un contexto social que contrastaba con el de las naciones pobres pues aquellas se enfrentaban a la disminución demográfica, el alargamiento del ciclo vital, fragmentación social, desafíos del aumento de ocio, explotación del conocimiento, mecanización y uso de la cibernética para la producción, organización administrativa.

Las regiones de mayor desarrollo económico sufrían las consecuencias de su incapacidad para alcanzar las metas de alto nivel de bienestar, material que gozaban las mas afortunadas: se agudizaban los contrastes entre riqueza y pobreza y desatacaba la injusticia de una sociedad que no había dar a los desheredaos ni la oportunidad de educarse. Se sugirió como si se tratase de una novedad la idea de una educación permanente, la cual resulto haber sido el ideal, desde hacia siglos en diversas latitudes y expresados por pensadores como platón y Confucio, tomas moro, comennius y Benjamin franklin.

Originalmente se pensaba que la educación de adultos ofrecía los medios para la movilidad social o recapacitación para el trabajo. Sin embargo en los años 70s, el aprendizaje de los adultos se comenzó a ver como parte de una visión más amplia del aprendizaje a lo largo de la vida, ya que el aprendizaje y la educación se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com