ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Doppler


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

Efecto Doppler

Actividad Elizabeth Rodríguez.

Elije la amplitud asignada por el simulador y copia la pantalla. Con una flecha marca en el gráfico la longitud y la frecuencia de la onda observada.

Toca el piano desde las teclas graves (izquierda) a las teclas agudas (derecha) ¿Qué sucede en el gráfico con el tamaño de las ondas?

Las ondas se hacen más grandes en las teclas graves y no tiene sonido. Sol2 98,00 Hz

Las teclas aguadas las ondas son más pequeñas y el sonido es más fuerte. El sonido se graduando de izquierda a derecha. Sol6 1568,00 Hz

Ahora elije la escala de amplitudes más grande (correr el cursor a la izquierda) ¿Qué sucede con la amplitud de la onda?

La amplitud de la onda es más grande. Mi4 329,71 Hz

Cuando la gráfica corresponde a un sonido agudo sabemos que las ondas se comprimen, por tanto ¿El sonido está lejos o cerca de la fuente que lo percibe? ¿Por qué?

El sonido esta cerca, porque se da con mayor frecuencia con una menor longitud.

Cuando la gráfica corresponde a un sonido grave sabemos que las ondas se alargan, por tanto ¿cómo es la frecuencia y la amplitud de la onda?

La amplitud es mayor y la frecuencia menor. Se alarga es por eso que apenas alcanzamos a percibir el sonido.

La amplitud de una onda es el factor que va a determinar que tan fuerte se percibe el sonido, esta determina la intensidad que es la potencia que es transferida en la onda sonora.

Mayor amplitud = mayor volumen (intensidad)

El sonido tiende a comprimirse cuando percibimos un sonido agudo de mayor frecuencia y menor longitud. Pero si el receptor se aleja la onda sonora tiende a alargarse percibimos un sonido grave de menor frecuencia pero con mayor longitud.

Copyright © 2008-06-05

Rodrigo F. Cádiz - Centro de Investigación en Tecnologías de Audio, Instituto de Música, Pontificia Universidad Católica de Chile

Recuperado de www.bunam.com.mx

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplitud_(f%C3%ADsica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com