ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto invernadero


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

National University college

Bachelor Degree in Science in nursing

SOSC 1020

 TITULO: EFECTO INVERNADERO

Solange Paz Becil

Número de estudiante: 1504251694.

6 de octubre de 2015

EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero es un fenómeno natural y primordial para el mantenimiento de la vida en el planeta.

Este efecto es ejercido en la atmósfera terrestre por varios gases, entre los cuales tenemos, el vapor de agua, metano,N20 ,03 ,clorofluorocarbonos y el C02 que es el más importante. Estos gases son los encargados de evitar que todo el calor que emite la tierra escape de la atmósfera y se pierda. Sin la presencia de este fenómeno, la temperatura de la tierra seria de unos 18 0c bajo cero, es decir alrededor de 33 0c inferior a la actual lo cual haría la tierra inhabitable.

El mantenimiento de este equilibrio se ha ido rompiendo en los últimos 100 años debido a un incremento en la concentración  de estos gases en la atmósfera, donde hay varios factores ,pero los fundamentales serían el desarrollo industrial ,  con la quema de combustibles fósiles ,que dan como resultado un incremento en la producción de CO2 y  el crecimiento poblacional ,crecimiento de las ciudades, que ha generado la tala indiscriminada de los arboles ,los cuales utilizan el CO2 para la fotosíntesis, fenómeno mediante el cual obtienen la energía y oxígeno necesario.

Las consecuencias de la ruptura de este equilibrio han sido: un aumento de la temperatura en la tierra  y con ello el derretimiento de los polos, el aumento del nivel del mar, cambios climáticos con tormentas más severas, largas sequías, desaparición de especies de la flora y la fauna.

Por todo lo anterior es que proponemos una economía o desarrollo sustentable que no es más que el desarrollo económico que permita satisfacer las necesidades de la población,pero que no comprometa la vida en la tierra y posibilitando que las generaciones futuras puedan garantizar sus necesidades.

Los  elementos fundamentales que sustentan el desarrollo sostenible serían  la igualdad social y el crecimiento económico protegiendo el medio ambiente. El sistema económico juega un papel primordial pues ya que el sistema económico actual esta gobernado por las fuerzas del mercado sin tener en cuenta los daños sobre el medio ambiente generado, ya que en muchas ocasiones reducir la contaminación ambiental resulta costoso, disminuyendo las ganancias. Por eso es importante la regulación del estado en la actividad del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com