ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Calentamiento Global En El Ciclo Hidrologico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  10.275 Visitas

Efectos que tiene el calentamiento global en el ciclo hidrológico.

El calentamiento global, tema controversial y preocupante para muchos, debido a la preocupación de los efectos y consecuencias que trae condigo que puede afectar el equilibrio del planeta en el que vivimos.

Algunas consecuencias se están viendo refregadas ya; una de las principales es el cambio climático.

El cambio climático provocado por el calentamiento global se ve principalmente afectado por el hecho del desequilibrio del ciclo higrológico, debido a que la temperatura que ha ido aumentando tras el aumento de CO2 provoca mayor evaporación del agua causando una mayor acumulación de agua en la atmosfera, la cual provocara mayo cantidad de lluvias en lugares causando: inundaciones, perdidas materiales, deslaves y desbordamientos de ríos.

Al igual las altas temperaturas causan la deshidratación excesiva del suelo causando así, sequias y erosión, estos dos factores favorecen al cambio climático debido a la perdida de relieve y flora que ayuda a la nutrición del suelo y a nivelar la temperatura absolviendo el exceso de CO2.

El cambio del principal ciclo, que es el hidrológico, puede causar mucho más daños a la tierra de los que nos podamos imaginar, ya que el agua cubre una gran cantidad de la superficie de la tierra, lo cual puede causar un gran impacto en el equilibrio y bienestar de la tierra.

Todos estos cambios son llevados por el calentamiento global, por las altas temperaturas y por el exceso de CO2 que se acumula en la atmosfera provocando grandes cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com