ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Tabaquismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

Efectos del tabaquismo

Además de cáncer de pulmón, la epidemia del tabaco provoca enfermedad pulmonar obstructiva crónica ,bronquitis crónica y enfisema, como así también cardiopatía isquémica y otras enfermedades del sistema vascular, mientras que otras patologías considerablemente frecuentes en los fumadores son el cáncer de labio, lengua, boca, laringe, esófago, vejiga y úlcera gastroduodenal. El hábito de fumar disminuye más de un 30% el rendimiento físico tanto deportivo como laboral. A su vez, genera un código de información genética que el fumador va transmitiendo a su descendencia.

La exposición combinada a agentes tóxicos y al humo del tabaco, sobre todo en lugares de trabajo, aumenta la gravedad de los efectos adversos que se derivarían de una exposición por separado. El tabaquismo aumenta aún más el riesgo de contraer cáncer cuando la persona está expuesta al asbesto, arsénico, níquel, colorantes, alcoholes, compuestos volátiles del alquitrán, radiación y ciertos microorganismos patógenos.

Se asegura que el tabaco mata a uno de cada dos fumadores. Una letalidad que envidiarían algunas armas de guerra. Y el llamado fumador pasivo no está libre de riesgos. En un ambiente cerrado donde hay varias personas fumando, el fumador pasivo aspira la mitad del humo que los demás. Personas que trabajan en ámbitos en los que se fuma, pero que no tienen el hábito, sienten la necesidad de fumar cuando se van de vacaciones. Los principales prejuicios que sufre el fumador pasivo consiste en afecciones respiratorias, como sinusitis, faringitis, traqueitis, y bronquitis, que pueden llegar a convertirse en crónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com