ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Y Eficacia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

1

Determina el tiempo que tarda en completarse cada pieza desde el pedido hasta la entrega. Anótalo como el tiempo total de producción. En este tiempo se incluye la inspección, el movimiento del producto y el tiempo muerto de espera entre los pasos para continuar con el proceso de fabricación. No incluyas el tiempo de espera antes de que el proceso de compra comience realmente.

2

Separa el tiempo utilizado para la fabricación del producto, también llamado tiempo de valor añadido. Busca la cantidad de tiempo que el producto está en la fábrica en donde la construcción es real. No incluyas otras partes de la compra y del proceso de entrega en este momento. Escribe los datos.

3

Calcula la eficiencia de fabricación. Divide la cantidad de tiempo total de fabricación por el valor añadido del tiempo. Por ejemplo, un coche que se entrega 15 días desde el momento en que se ordena y se inicia la producción, y que pasa tres días en la línea de fabricación, su eficiencia de fabricación sería de 3 / 15 = 0,2.

4

Convierte el resultado del paso 3 a un porcentaje multiplicándolo por 100. Por ejemplo, 0,2 x 100 = 20 por ciento. Usa este porcentaje como la eficiencia de fabricación: un número más bajo significa menor eficiencia e indica el tiempo perdido en el proceso de fabricación.

5

Utiliza la información para planificar cómo mejorar la fabricación para crear un proceso más eficiente. Reduce los tiempos de espera y de inspección para mejorar la tasa de eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com