ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficacia Eficiencia


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad todas las personas confundimos los significados de estos dos sinónimos pero también desearíamos tener estas cualidades en el ámbito laboral y personal para lograr alcanzar estas metas necesitamos de mucho entrenamiento. Aunque estas dos palabras se areces no significan lo mismo tienen alguna similitudes pero son completamente diferentes a continuación vernos el significado y loas diferencias que hay entre ellas:

Eficacia se refiere a terminar un objetivo en el tiempo y en el presupuesto estimulado sin excederse para poder alcanzar una meta el ser eficaz hace mucha referencia entre causa y efecto ej. Si nuestro objetivo es sacar una buena nota para un examen y lo logramos mediante un buen método esto habrá resultado con un método eficaz.

La eficiencia se refiere a terminar un objetivo antes del estimulado optimizando los recursos y economizando logrando de esta manera realizar un proyecto con menos recursos y tiempo al que se ha propuesto.

Si nuestro objetivo es hacer una casa en os años y la terminamos a tiempo con el presupuesto estimulado se puede decir uno es 4eficaz pero si terminamos la misma casa en un añp pero gastamos mas de lo mencionado se puede decir que fuimos eficientes pero no eficaces.

No siempre l significado eficaz va unido con el significado eficiente ya que nos proponemos alcanzar una meta ya sea construir una casa o hacer una tarea y si le pagamos a otra persona que nos la haga esto podría ser un método eficaz podremos sacar una buena nota o resultado pues fue nuestro objetivo pero este no es un método eficiente ya que no aprendimos nada. En el caso del estudio podemos aplicar un método donde aprendemos un tema podemos utilizar nuestros tiempos libres para hacer efectivo esto. Por otro lado si llegamos a utilizar salidas pedagógicas donde fuéramos a todos los lugares de la historia aprenderemos mucho mas este seria un método eficaz ya que profundizamos en el tema, pero no es eficiente pues podríamos gastar mucho tiempo hasta incluso años porque consumiríamos excesivamente recursos y la ideas es economizar.

Para poder conseguir un método en cuanto qaal estudio podemos estudiar en el tiempo libre antes de un examen con ayudas de otros métodos como carteleras. Dinámicas de forma que se pueda entender más fácil y rápido sin esfuerzos, entonces se entenderá como un método eficaz a la vez eficiente ya que empleamos métodos más fáciles y rápidos. Una manera de ser mas eficaces i eficientes es optar por mejores practicas para aprender a leer mas rápido o a desarrollar un calculo matemático 4en el menor tiempo posible.

La eficacia se puede tener en cuenta para el futuro para que permita obtener resultados similares al del ejemplo anterior ya que también este termino se utiliza en el ámbito laboral en partes profesionales y empresariales que con ciertas estrategias podémonos generar mejores resu7ltados en el menor tiempo podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com