ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Einstein Y Eddington


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EINSTEIN Y EDDINGTON

GRACIAS EINSTEIN

La finalidad de esta película es narrar la vida de estos dos grandes científicos, recrear los acontecimientos mediante los cuales la física que parecía tener una visión prácticamente completa de ella cambia radicalmente gracias a los grandes aportes de estos.

Einstein trata de explicar el comportamiento de la gravedad que en esa época era un total misterio y todos se basaban en los conceptos y teorías que había dejado el científico Isaac Newton.

Einstein era el único que era capaz de refutar esta teoría así que fue invitado a Berlín a una universidad prestigiosa en la cual trabaja para poder explicar el fenómeno de la gravedad.

Con la ayuda de Eddington (el medidor mas famoso de Inglaterra) que tras estudiar una maqueta del espacio, llega a la conclusión de que todo el universo está unido y que esto se debe a una fuerza, el problema estaría en que no se podía explicar esta fuerza, ¿Cómo lo harían, como podrían explicar este fenómeno?, si la gravedad no se podía sentir ni percibir.

Luego de varios intentos fallidos, Eddington el cual sabía que la verdad estaba en manos de Einstein no tenia las pruebas suficientes como para poder demostrarla, ya que sin las evidencias o justificaciones suficientes no se puede aprobar algo como ciencia. Todas sus teorías y proyectos seguían su “acostumbrada” manera de pensar, tomando como “base irrefutable” las Leyes de Newton sobre la gravedad.

El problema estaba en que nadie era capaz de demostrar que Isaac estaba equivocado

Resulta que Eddington descubre que había un pequeño pero importante fallo, esto ocurría con mercurio este planeta se comportaba de forma rara y no armoniosa como el resto del universo, este pequeño error hizo que la física cambie radicalmente como la conocían.

Eddington se comunica con Einstein y plantea su interrogante.

Einstein con la ayuda de Max Planck encuentran que en su obra Einstein está de acuerdo con Mercurio órbita donde Newton no lo hace, y envían esta respuesta de nuevo a Eddington.

Es entonces cuando Eddington se encarga de demostrar el verdadero comportamiento de la luz y del espacio, esto lo hace a través de la expedición Príncipe en África, donde se nota en las capturas que Newton está errado y que la luz en realidad es curva, que todo es “relativo”, que el universo esta lleno de “hendiduras” y formas maravillosas.

Einstein demostró que ya no se podía saber lo que el mundo es con lo que sabían antes, que el tiempo no es el mismo para todos, en realidad es distinto.

Es increíble como Einstein revoluciona la manera de pensar de todo el mundo, el nuevo universo que nos mostró y lo hermoso de su complejidad.

Concluyo diciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com