ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de introducción para diferentes tipos de ensayos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de introducción

junio 15, 2013 por Raquel 16 Comentarios

Ejemplos de introducción para diferentes tipos de ensayos

Cómo bien se verá en los ejemplos de introducción es fácil confundir un tipo de ensayo con otro, sus fronteras son difusas y quizás, si somos muy rigurosos, podemos contener todos los ensayos en dos grandes clasificaciones: Científicos, basados en argumentos con lógica científica aunque sea desde una visión personal imprescindible para que sea un ensayo y literarios, basados principalmente en interpretaciones subjetivas de una idea. Pero dentro de estos dos grandes bloques hay muchas subcategorías dependiendo del criterio que queramos aplicar para etiquetar el ensayo. Veremos a continuación ejemplos de introducción para algunos de los ensayos más comunes a la hora de elaborar tareas escolares.

Introducción para un ensayo crítico sobre una obra literaria (ensayo literario)

Ensayo sobre “Cien años de soledad” (introducción)

“En su obra maestra “Cien años de soledad” García Márquez nos narra la historia de un pueblo, Macondo, a través de nueve generaciones de la familia Buendía. En una impresionante mezcla de realismo y magia se entremezclan sentimientos y pasiones humanas con acontecimientos históricos colombianos. Pero ¿es esta obra tal y cómo se ha afirmado en diferentes ocasiones una crítica a la evolución tecnológica de la sociedad? Estoy firmemente convencido de que es así y a continuación voy a argumentar esta afirmación.”

En esta introducción el autor realiza una pregunta y da su personal respuesta a la misma. En el cuerpo del ensayo defenderá esta postura analizando la novela.

Introducción para un ensayo científico puro (ensayo científico)

Ensayo sobre “Los coches eléctricos y su influencia para reducir el calentamiento global”

“Una de las principales causas del calentamiento global está, como vamos a ver, en el aumento del tráfico y la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos. Mediante estadísticas realizadas por diferentes gobiernos, compañías fabricantes de coches eléctricos y asociaciones de consumidores, demostraré que si se consigue que al menos la mitad de los turismos particulares que actualmente existen sean eléctricos, el problema del calentamiento global se reduciría considerablemente.”

El autor deja clara la postura que va a defender y también el modo en que lo hará: mediante datos contrastados de diferentes fuentes, lo cual dará una mayor fuerza a su argumento.

ID-10075184

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com