ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de física


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2
  1. Cuando estás conduciendo un automóvil a 90 km/h, ¿qué tanta distancia necesitarías para detenerte comparada con la necesaria si fueras conduciendo a 30 km/h?

Cuando un automóvil va a una velocidad de 90 Km/h la distancia de frenado es de aproximada mente de 70 m  y dependiendo de las condiciones del clima ya que si esta lloviendo la distancia de frenado seria mas grande ya que aumenta un 70% por el clima ya no sería 70 m sino 49 m y si fuera a 30 Km/h la distancia se reduciría inmensamente ya que menor velocidad menor distancia de frenado.  

  1. ¿Un automóvil consume más combustible cuando se enciende su aire acondicionado? ¿Cuándo se encienden los faros? ¿Cuándo estando estacionado se enciende la radio? Explique.

En teoría si gastas mayor combustible en esas aplicaciones extras del vehículo por ello es necesario utilizar el aire acondicionado solo para “desempañar los cristales”, todo lo electrónico dentro de su hasta energía que por ende va ligado de la mano con el combustible que sin él no funciona el motor, por ello se recomienda no agregar accesorios extra a este...

  1.  En diversos lugares ventosos se ven filas de generadores accionados por el viento producir energía eléctrica. ¿La electricidad que generan afecta la rapidez del viento? Es decir, ¿atrás de los “molinos de viento” habría más viento si no estuvieran allí?

Aquí en este ejemplo si afecta ya que el  viento está ejerciendo una fuerza a un objeto que es el molino de viento ya que lo saca de su reposo y  este genera la electricidad y si el viento iría a su propia velocidad ya que no habría ni un objeto por así decirlo que perjudique o obstruya  el paso del viento.

4. Imagínate un automóvil maravilloso que tiene un motor con 100% de eficiencia, y que quema un combustible cuyo contenido de energía es 40 megajoules por litro. Si la resistencia del aire y las fuerzas totales de fricción sobre el vehículo, cuando viaja en carretera a rapidez constante, son 500 N, ¿cuál será la distancia máxima por litro que puede alcanzar el coche a esa rapidez?

[pic 1]

Datos:

N= 100%

F= 500N

E= 40 MJ/L

5. En comparación con alguna rapidez inicial, ¿cuánto trabajo deben efectuar los frenos de un automóvil para detenerlo si va cuatro veces más rápido? ¿Cómo se comparan las distancias de frenado?

El trabajo realizado sobre un cuerpo produce una variación en su energía cinética. Si se detiene, es igual a la energía cinética inicial, cambiada de signo

T = - (- 1/2 m V²) = F d. La fuerza de frenado es la misma para un mismo vehículo.

d = 1/2 m V² / F

Si ahora tenemos una velocidad de 4 V; (4 V)² = 16 V²

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com