ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de física


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

Serie de ejercicios                   Física 1

Unidad 1                   Profesora: Selene Pérez García

 

  1. Menciona las ramas en las que se divide la Física.

La física se divide en dos tipos de ramas: la clásica y la moderna.

En donde la clásica se divide en: la física mecánica, la termodinámica, el electromagnetismo, la óptima y la hidráulica.

Mientras que la moderna se divide en: La mecánica cuántica, la cosmología, el Espacio/Tiempo y la física nuclear.

  1. ¿Cómo se clasifican las magnitudes empleadas en la física? Da algunos ejemplos de cada una de ellas.

A la magnitud la podemos definir como toda propiedad física de la materia que se pueda medir y, así mismo, estas magnitudes se encuentran clasificadas en: Fundamentales, derivadas, vectoriales y escalares.

Magnitudes Fundamentales

Magnitudes Derivadas

Magnitudes Escalares

Magnitudes Vectoriales

Longitud

Superficie

Es aquella que se describe completamente con un valor numérico y con una unidad de medida.  Ejemplos:

Es aquella que se describe con un valor numérico y unidad, así como, una dirección y sentido apropiados

Ejemplos:

Masa

Volumen

Tiempo (5s, 2h, 3min)

Fuerza

Tiempo

Velocidad

Temperatura (3º, 273K)

Velocidad

Temperatura

Fuerza

Masa (3g, 4kg)

Campo Gravitacional

Intensidad de Corriente

Energía, “Trabajo”

Rapidez

Intensidad Luminosa

Densidad

Cantidad de Sustancia

  1. ¿Qué representa la pendiente de una recta? ¿y la ordenada al origen?

La ordenada al origen la podemos definir o “representar” como: las condiciones iniciales del valor de “Y” (variable dependiente), tomando en cuenta que “X” (variable independiente) es igual a 0.

Ahora bien, si hablamos de la pendiente, a esta la podemos definir como: la interpretación física de la posición de la pendiente, o recta en su defecto, ya esté creciendo o decreciendo. Por esto mismo, existen dos tipos de pendientes:

  1. La positiva, que es donde la pendiente crece y en donde la Variable dependiente, así como, la independiente aumentan.
  2. La negativa, que es donde la pendiente decrece y su Variable dependiente disminuye, mientras que su Variable independiente aumenta.  

[pic 1]

  1. Menciona tres fenómenos naturales, inventos o tecnologías relacionadas con: a) la termodinámica, b) la física contemporánea y c) el electromagnetismo.

Los fenómenos térmicos, o de la termodinámica, son aquellos que están relacionados con la emisión y la absorción del calor. Estos fenómenos pueden ser encontrados en cada actividad que el hombre realiza diariamente, así como, en fenómenos naturales, por ejemplo: el calentamiento de la atmósfera por la radiación solar, ondas de radio, los microondas, los rayos X, la radiación gamma, la termorregulación de los seres vivos, etc.

La física contemporánea es la que se desarrolla durante el período contemporáneo, comprendido entre la Revolución francesa hasta el presente, es decir desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Algunas invenciones o descubrimientos producto de esta “revolución” en la física serian: La teleportación cuántica, el condensado de Bose-Einstein, el espín, aceleradores de partículas, campos magnéticos, etc.  

Los fenómenos electromagnéticos son los efectos relacionados con el comportamiento de imanes: cuando dos imanes interactúan los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen, la brújula, un timbre, guitarras eléctricas, motores eléctricos y transformadores.

  1. Identifica la pendiente y la ordenada al origen en las ecuaciones siguientes. a)x=(9m/s)t+6m   b)v=(8.5m/s r)t-15m/s

En el caso del primer inciso, la pendiente tiene un valor positivo de 9m/s,          mientras que su ordenada al origen tiene un valor de 6m.

Por otro lado, en el segundo inciso, la pendiente tiene un valor positivo de 8.5m/s y una ordenada al origen de valor -15m/s

  1. Explica la diferencia es una medición directa y una medición indirecta.

Mediciones directas: La medida de la cosa u objeto se obtiene en una única medición y con un instrumento de lectura directa.

Mediciones indirectas: La medida que se obtiene al calcular formulas, que vincula una o más medidas directas.

  1. Describe las etapas de la metodología científica.

a) Observación y generación de preguntas:

Se trata de identificar un tema de estudio a partir de la observación y, luego, definir una serie de preguntas relevantes sobre este. De estas preguntas nacen los enfoques y lineamientos investigativos. Se utilizan preguntas tales como: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué es?, etc.

b) Investigación

Consiste en reunir información sobre el tema que se considera relevante, para poder a empezar a responder las preguntas asociadas a este. En esta etapa se puede aprovechar fuentes de fácil acceso como las bases de datos de Internet, los libros y las entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (659.5 Kb)   docx (480.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com