ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abono Organico (ventajas Y Desventajas)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Qué es abono orgánico?

Los abonos orgánicos son sustancias fertilizantes procedentes de residuos humanos, animales o vegetales que aportan a las plantas elementos nutrientes indispensables para su desarrollo mejorando la fertilidad del suelo.

2. ¿Qué se necesita para hacer un abono orgánico?

 Excrementos de animales.

 Guano de aves y murciélagos: Palomina, murcielaguina, gallinaza.

 Purines y estiércoles.

 Orines. Son difíciles de separar en origen, pero sin embargo pueden ser utilizados directamente en campo sin más procesamiento y si no han sido contaminados posteriormente carecen de patógenos.

 Compost: De la descomposición de materia vegetal o basura orgánica.

 Humus de lombriz: Materia orgánica descompuesta por lombrices.

 Cenizas: Si proceden de madera, huesos de frutas u otro origen completamente orgánico, contienen mucho potasio y carecen de metales pesados y otros contaminantes. Sin embargo, tienen un pH muy alto y es mejor aplicarlos en pequeñas dosis o tratarlos previamente.

 Resaca: El sedimento de ríos. Sólo se puede usar si el río no está contaminado.

 Lodos de depuradora: muy ricos en materia orgánica, pero es difícil controlar si contienen alguna sustancia perjudicial, como los metales pesados y en algunos sitios está prohibido usarlos para alimentos humanos. Se pueden usar en bosques.

 Abono verde: Cultivo vegetal, generalmente de leguminosas que se cortan y dejan descomponer en el propio campo a fertilizar.

 Biol: Líquido resultante de la producción de biogás.

3. Menciona los procedimientos para hacer un abono orgánico.

1.Selección del sitio: La abonera debe ubicar una área donde no se encharque, preferible cerca de la casa, bajo techo o árbol cuyas hc protejan de la lluvia, evaporación y humedad.

2. Colocación de los materiales en pilas: Se c una primera capa de residuos orgánicos (t hierbas, desechos hortícola) de 20 a 30 o espesor, seguidamente una capa de este animal desmenuzado a un

espesor de 15 centímetros.

3. Mantenimiento de la humedad: Es algo muy importante en la elaboración de los abonos orgánicos,

para lo cual una vez concluida cada capa o pila se deberá agregar agua hasta lograr la humedad adecuada y la misma tendrá que ser verificada durante todo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com