ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Y La Adolescencia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

“El aborto en la adolescencia y sus consecuencias.”

El aborto en la adolescencia:

Es un problema muy serio y en nuestro país se da con mayor frecuencia de la que creemos. En muchos países no está legalizado, por lo tanto existen centros clandestinos y personas con poca formación que los realizan de manera “casera” o sin los debidos controles sanitarios que se necesitan por ello ocasionan año tras año miles de muertes de adolescentes que acuden a estos lugares en busca de ayuda para finalmente terminar con su problema, sin embargo muchas de estas adolescentes no están para nada conscientes del daño que se provocan física y emocionalmente por ello es que el aborto se práctica con más frecuencia. Existen varios tipos de centros de información y ayuda para nosotros los adolescentes de esta manera se busca crear conciencia así como incrementar los valores y finalmente reducir los abortos.

Dentro de los riesgos físicos que corre una adolescente por someterse a un aborto, se encuentran:

*Perforación del útero: con algún instrumento médico por ello tienen como consecuencia nunca más poder tener hijos.

*El riesgo de la anestesia: pudiendo provocar paros cardiorrespiratorios y finalmente la muerte.

*Tejido retenido: el cual provoca serias infecciones, síndrome post aborto con la formación de coágulos de sangre en el útero.

*Mayor predisposición a los embarazos ectópicos: lo que puede ocasionar ruptura de las trompas de Falopio, infertilidad, hemorragias y hasta la muerte.

Además de todas estas consecuencias físicas, existen las del tipo emocional, incluso más graves que las anteriores, ya que la gran mayoría de las jovencitas que han pasado por esta situación, nunca logran sobreponerse de esta experiencia y sufren severos cuadro de depresión, insomnio, pérdida de apetito, nerviosismo así como sentimientos de culpa y un vacío interior, y así también esto provoca traumas permanentes por haberle quitado la vida a un ser humano.

Por ultimo dentro de las consecuencias emocionales se encuentra la falta de interés sexual pues la mujer se siente culpable así mismo esto trae consigo pesadillas y el deseo de terminar cualquier relación con su pareja si es que aún existe alguna.

En conclusión las jóvenes deberían tomar conciencia de que el aborto, no es la mejor solución a “su problema”, por todas las consecuencias antes mencionadas, y que es más fácil prevenir, antes de tener que tomar esta decisión que puede cambiar drásticamente tu vida.

Así pues creo que primeramente se debería de incrementar la educación sexual para que las jóvenes no tengamos que pasar por toda esas situaciones incomodas. Sin embargo nosotros como adolescentes tenemos como obligación cuidarnos y estar conscientes de todas estas consecuencias por ello debemos conocer todos los métodos anticonceptivos, para finalmente prevenir los embarazos no deseados y así poder reducir el número de abortos en la adolescencia.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt