ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El Aborto.”

El código penal vigente en México tiene como pena en torno al aborto la cárcel. El aborto provocado es un delito, tanto como de quien ayude a hacerlo como el de la madre, con solo dos excepciones: que el producto sea de una violación o que corra peligro de muerte la madre.

Las leyes de muchos países consideran un delito, con algunas salvedades, pero hay otros países en los que no es así. Igualar el producto de la concepción con un ser humano o persona está muy lejos de ser asunto establecido o aceptado por los distintos sectores de la sociedad.

La calidad humana de la vida se basa en los siguientes argumentos: 1) la vida inicia con la concepción porque en ese momento se integra el complemento genético del individuo. 2) en ese momento adquiere el derecho a la vida. 3) El producto de la concepción está vivo y ya cuenta con su complemento genético, pero todavía no es una persona, como tampoco lo son una amígdala o un riñón. 4) El producto de la concepción no es una persona y su permanencia en la matriz depende de la madre.

A nivel internacional como nacional, es urgente que se revisen las leyes relativas al aborto y que se actualicen en función de la realidad social y científica contemporánea. Deberían no penalizar el aborto en ciertas circunstancias.

Cuando se habla de aborto, lo habitual es que el interés se centre en el destino del producto del embarazo, la suerte de la mujer embarazada, se pase por alto o que se considere a la madre desnaturalizada, criminal y pecadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com