EL ABORTO
SarahiLopez6 de Enero de 2014
638 Palabras (3 Páginas)200 Visitas
¿Has considerado alguna vez la posible y ahora no tan remota idea de que tu vida, algo que por derecho te pertenece se te sea arrancada sin protesta? apuesto a que no... Buenos días maestros y alumnos de esta honorable institución, mi nombre es Sarahi López y hoy estoy aquí para hablar de un tema muy controversista, si! el aborto! Mujeres que deciden arrancarse despiadada-mente al ser que se desarrolla en sus entrañas y con ello la vida de un ser totalmente ajeno a ella, un posible licenciado, doctor, maestro, padre, un futuro para el país...
Miles de oportunidades que desaparecen abatidas por una decisión desesperada
Oportunidades que no pertenecen a ninguna mujer
Ni a ninguna persona... son oportunidades que pertenecen a esas personas que ciegamente desaparecen en esta atroz práctica
Y que nuestra sociedad oculta tragándose sus argumentos y cerrando los ojos
Todo se escurre entre unas pinzas y un río de sangre
Todo se desvanece en esta roja forma de actuar....
Díganme Uds. compañeros ¿qué tal si ese fueras tú?
Algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. Al final su vida queda muy afectada si tiene un bebé. Pero piensen en los derechos del niño no reconocidos. Que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. Puestos a hablar de la elección de la madre, ella pudo elegir no tener relaciones sexuales irresponsables. Nuestros derechos y decisiones conllevan responsabilidades. No hay derechos que eviten nuestras responsabilidades.
Es ahora cuando se plantea la eterna cuestión: ¿Y si la madre no quiso tener relaciones sexuales? ¿Y si fue violada? Pero veamos los hechos de USA por ejemplo. Sólo un 1% de los abortos en América son “casos límite”. Incluimos ahí violación, incesto y peligro para la vida de la madre. 1%. Algo que difícilmente justifica la preocupante cantidad de abortos que se producen.
¿Y qué decir de llamar al aborto la salida fácil? Es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer. No hay tiempo para enumerar todas las secuelas negativas pero aquí hay algunos de los efectos físicos. El 17% de las mujeres que abortaron tienen complicaciones en sus embarazos posteriores. Algunas pueden incluso ser completamente estériles. Y tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Pero quizá los peores efectos sean los emocionales. La mujer que aborta tiene más trastornos psíquicos tan graves que llegan a herirse a sí mismas. La mujer que aborta tiene 5 veces más probabilidades de tener problemas con el abuso de drogas y alcohol. El aborto deja en la mujer una sensación de pérdida y de incertidumbre sobre su futuro. Casi 1/3 de las mujeres que abortan no están satisfechas con su decisión. Ciertamente no es la solución que la gente piensa.
¿Es necesario romperles los oídos para que aprendan a escuchar con la mirada?
Esta práctica que no es más que el arrebatar vidas que no nos pertenecen
No solo es actuar en contra de lo humano, sino en contra de la vida propia
La naturaleza y el sano intelecto animal nos muestran como incluso los perros se encargan de sus cachorros
Como con empeño los alimenta y les da cobijo
Pero el ser humano en busca de la perfección se pierde y se ciega alejándose así cada vez más de su objetivo
Alejándose así de sus instintos, ya no es ni humano ni animal, ya tan solo es un cuerpo más que se ha perdido en el camino tan largo que se debe de cruzar..
Así que no busco cambiar su forma de pensar
Sino dejar en Uds. una reflexión
Busco que reflexionen si ¿Estamos cada vez más cerca de la perfección alejándonos de nuestro lado animal? ¿o somos bestias perdidas?
Y la única guía que tenemos es la moral que aun algunos conservan
El alzar la voz y decir NO AL ABORTO!
...