ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Atravez de la historia El Aborto es conocido como la interrupción del desarrollo del el feto durante el embarazo, antes de llegar a las 20 semanas. Existen 2 tipos de aborto el intencional y el natural.

Cuando el aborto es inducido (provocado) por un medico o en algunos casos ilegalmente por la madre o cualquier otra persona nos referimos al parto intencional. Esta ha sido bastante controvercial por sus implicaciones eticas, morales y sociales. Ha sido limitada o prohibida en algunas sociedades, con excepción de una que otra. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. De ellos, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en grave peligro. Los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, con un total aproximado de 68.000 muertes al año según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del status economico de la persona Asi es que se toma la decisión y se realisa el acto. Los metodos mas usados son el envenenamiento salino, raspe, succion y dilatación.

Por otro lado cuando la madre pierde el bebe sin intervencion alguna se conose como aborto natural. Estos ocurren cuando un embrión o un feto se pierde, debido a causas naturales, antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de la madre. El riesgo de que se presente un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan la totalidad de su organismo), y en mujeres mayores de 35 años.

A pesar de que es un tema tan controvercial, con buena defensa de ambos lados tanto a favor como en contra, pienso que el decir que es correcto o incorrecto esta unicamente en el caso de que se trate. Nose puede juzgar todos por igual. Cada persona y sircunstancia es diferente ya sea por salud, status economica o por simplemente evadir tus responsabilidades como persona. La decisión de quitarle la vida a un ser humano y poner en riesgo la vida de quien lo carga queda en la conciencia de las personas involucradas y son ellos los que tienen que vivir con eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com