ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acto De Cuidar Tp 2


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.995 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico N° 2

1.- ¿Cuál es la definición de la OMS para el término “salud”?

Según la OMS la definición de salud es: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia”.

2.- ¿Qué cuestiones opone el autor a dicha definición?

El autor opone dos problemas sustanciales: el primero es la manifestación intrínseca de que la salud se presenta como un estado utópico. El segundo se presenta al confrontarse el concepto de enfermedad como opuesto al de salud.

3.- Explique brevemente cuál es su postura al respecto.

Mi postura es igual a la del autor ya que considero que hoy podemos hablar de un proceso de salud-enfermedad que consiste en la permanente superación del conflicto entre las distintas áreas: lo biológico, psicológico, social, afectivo, cultual, espiritual, etc.

4.- ¿Por qué interpreta a la salud como una experiencia de vida?

Se interpreta la salud como una experiencia de vida ya que se ve al sujeto desde un punto de vista moderno, en forma holística incluyendo a la enfermedad durante su crecimiento y desarrollo.

5.- ¿Por qué se considera a la enfermedad como elemento integrante de la experiencia de salud?

Es a partir del nuevo enfoque que la enfermedad se transforma en un factor más que disminuye el grado de bienestar de las personas. Un factor que está inmerso en la idea misma de la salud. Ya no podemos decir que alguien está totalmente sano o totalmente enfermo.

6.- ¿De qué manera influyen en el sujeto sus costumbres, ideas, creencias y conocimientos, en el hecho de padecer una enfermedad?

Influyen de manera sustancial la creencias, ideas y costumbres así mismo los conocimientos que un sujeto tenga a la hora de padecer una enfermedad.

7.- Justifique brevemente la respuesta anterior.

A la hora de padecer una enfermedad las costumbres tienen influencia, por ejemplo: las personas que tienen costumbre de comer alimentos en demasía condimentados o que resultan con alto contenido de picantes, están más propensas a padecer acidez estomacal o ulceras gástricas.

8.- ¿De qué manera cree usted que la experiencia de salud que vivimos como profesionales se verá reflejada en el cuidado de enfermería que brindemos?

La noción actual de la experiencia de salud permite comprender como tales las situaciones vividas en relación al crecimiento, desarrollo y a las situaciones problemáticas, incluyendo la enfermedad.

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com