ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Se Enfria Y Se Calienta


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Temperatura: determina la capacidad de un sistema para intercambiar

energía en forma de calor si los alrededores están a distinta temperatura y esto se refleja cuando la temperatura empieza a presentar

cambios en el caso del agua caliente enfriarse y el agua fría aumentar.

La termodinámica: es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel microscópico, estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como calor y su capacidad para producir un trabajo.

Leyes de la termodinámica:

Ley cero: Este principio se le llama equilibrio térmico. Si dos sistemas están a la misma temperatura a y b, y b esta a la misma temperatura que un tercer sistema c, entonces, a y c están a la misma temperatura.

Segunda ley: Esta ley indica limitaciones existentes en las transformaciones energéticas. En un sistema aislado, es decir, no cambia temperatura con su entorno. (Esta ley fue usada al forrar los distintos vasos con los distintos materiales)

Tercera ley: Afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual a cero absoluto mediante un numero finito de procesos químicos también se puede explicar cómo, cuando un sistema se acerca al cero absoluto, su entropía(magnitud física) tiende a un valor constante especifica.

Todos estas leyes y conceptos se aplican en el experimento, ya que cada uno de los procesos hechos en él tienen una explicación a través de una ley. En cuanto a los materiales los más eficientes en aislar el calor del ambiente fueron la plumavit ya que proviene de la familia de los plásticos por lo que es buen aislante térmico y el papel aluminio también un muy buen aislante, luego vendría la lana y el genero que no aislaron de igual manera el calor siendo menos eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com