ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Azufre


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Azufre?

El azufre es un elemento químico de carácter no metálico, de color amarillo, es blando, frágil, ligero, que a su vez desprende un olor característico a huevo podrido y arde con llama de color azul desprendiendo dióxido de azufre. Es insoluble en agua pero se disuelve endisulfuro de carbono. Aunque también al mezclarse óxido de sulfuroso con agua produce lluvia ácida. Posee como valencias el +2, +4 y el +6.

Símbolo

El Azufre tiene como símbolo la letra S. El uso de los símbolos en la química y no solo en ésta sino también en la alquimia, tiene una función importante, la cual es representar de manera abreviada los cuerpos simples e incluso algunos compuestos conocidos en la antigüedad. Los primeros que iniciaron en éste arte combinaban sus doctrinas con la magia además de atribuir a los planetas, puesto que estos tenían una indudable influencia sobre las cosas y fenómenos de la Tierra, por ello, los metales eran conocidos por distintas divinidades planetarias.

Número Atómico

El número atómico del Azufre es el número 16, esto trata de expresar la cantidad de protones existentes en el núcleo atómico, representándose con un número entero positivo. Este es característico de cada uno de los elementos químicos y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear. El número atómico es el número Z que acompaña al símbolo X de un elemento. Henry Moseley en 1913, fue el que demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos por diferentes metales tras ser bombardeados con electrones, y los números atómicos de estos elementos metálicos. Este hecho permitió clasificar a los elementos en la tabla periódica en orden creciente de número atómico.

Masa Atómica

La masa atómica es de 32,064 que se refiere a la suma de los neutrones y protones, que contienen los diferentes átomos que constituyen químicamente, la estructura del elemento, en los cuales se incluyen los isótopos.

Estado de Oxidación

Posee un estado de oxidación de número -2, que vendría siendo la suma de las cargas positivas y negativas de un átomo, lo cual indirectamente indica el número de electrones que el átomo ha aceptado o cedido, es decir una aproximación conceptual de procesos de oxidación y reducción.

Punto de Fusión

El punto de fusión del Azufre es de 119,0, que como ya sabemos es la temperatura por la cual un sólido cambia a líquido y en las sustancias puras, el proceso de fusión ocurre a una sola temperatura y el aumento de temperatura por la adición de calor se detiene hasta que la fusión es completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com