ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Betun


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Desde tiempos medievales, dubbin, un producto ceroso, se utiliza para suavizar y cuero resistente al agua, sin embargo, no impartir brillo. Estaba hecho de cera natural, petróleo, carbonato de sodio y el sebo. Como de cuero con un alto chapa natural se hizo popular en el siglo 18, un acabado de alto brillo se hizo importante, sobre todo en los zapatos y las botas. En la mayoría de los casos, se utilizó una variedad de productos especiales hechos en casa para ofrecer este acabado, a menudo con lanolina o cera de abejas como base.

En el siglo 19 se dispuso de muchas formas de betún, pero rara vez se conocen como betún de uñas o de arranque. En su lugar, fueron llamados a menudo perder el conocimiento, o simplemente siguieron denominado dubbin. El sebo, un subproducto animal se utilizó para la fabricación de una forma simple de pasta de zapatos en este momento. Chicago, Illinois, donde se procesa el 82% de la carne que se consume en los Estados Unidos en los corrales de ganado, se convirtió en una importante zona productora de pasta de zapatos.

Una serie de viejos productos conservantes cuero existía incluyendo la marca sacador irlandés, que se hizo por primera vez en 1851 - En 1890, los Hermanos Kroner establecieron EOS, una fábrica de betún en Berlín, que prestó servicios al ejército prusiano. Finalmente se cerró en 1934, cuando los nazis prohibieron Judios para operar un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com