ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Big Bang


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

La teoría mas conocida sobre el origen del universo es la teoría del bigbang o teoría de la gran explocion, el termino bing bang se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo , como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico.

Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.

Esta te teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.las observaciones detalladas de la morfología y estructura de las galaxias y cuásares proporcionan una fuerte evidencia del Big Bang. La combinación de las observaciones con la teoría sugiere que los primeros cuásares y galaxias se formaron hace alrededor de mil millones de años después del Big Bang, y desde ese momento se han estado formando estructuras más grandes, como los cúmulos de galaxias y los supercúmulos. Las poblaciones de estrellas han ido envejeciendo y evolucionando, de modo que las galaxias lejanas son muy diferentes a las galaxias cercanas). Por otro lado, las galaxias formadas hace relativamente poco son muy diferentes a las galaxias que se formaron a distancias similares pero poco después del Big Bang..

Pero en este tiempo podemos encontrar diferentes teorías aparte de la del binbang, que nos hablan sobre posibles formas en el que el universo se creo y se va evolucionando a medida del tiempo cada una de estas teorías tiene un poco de realidad. Y como el universo va cambiando la tecnología y las formas de comprobar lo dicho van evolucionando para que todos podamos saber con exactitud la creación del universo y los cambios que este ha tenido durante este tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com