ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Primero que nada voy a introducir un poco de este tema que es muy conocido y mencionado pero no se toma en cuenta o no creemos que vayamos a mejorar con nuestra pequeña colaboración.

Causas

El aumento mundial de la demanda y del consumo energético, así como de la actividad industrial, los transportes, la deforestación y la agricultura, han desembocado en un incremento de las emisiones a la atmósfera de CO2 y metano, los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Efectos

el calentamiento global de la Tierra es ya un hecho que está produciendo, y producirá, graves consecuencias en el clima, la atmósfera y la biodiversidad como el aumento de la temperatura media de la Tierra durante este siglo entre 1, 5 grados, la disminución de las capas de hielo en los Polos, el incremento del nivel del mar e inundaciones de zonas bajas e islas, el aumento de la desertización, desaparición de flora y fauna en ecosistemas, el escasez de agua e inestabilidades atmosféricas (huracanes, incendios, etc.), y los efectos secundarios de catástrofes humanas (propagación de la hambruna y enfermedades, etc.).

¿Cómo influye mi actitud en la solución de este problema y que propongo para mejorar el medio ambiente?

Las actitudes positivas son lo mas importante en cualquier problema, sin ellas no podemos conseguir las soluciones positivas que deseamos para resolver el problemas. Por eso es importante tener una actitud positiva para que este gran problema se reduzca, pero ¿que tenemos que hacer para tener una actitud positiva y hacer esto posible? Cuando sabemos que nuestras acciones afectan a nuestra comunidad, es más sencillo hacer cosas buenas. Si estamos consientes de que el planeta necesita nuestra ayuda podemos hacer muchas cosas para tener un cambio. Las posibles soluciones podrían ser muy simples, y hasta creemos que no hacemos nada a comparación del mundo, pero en realidad si una persona empieza poco a poco otras seguirán y así se extenderá una ideología que podría evitar el calentamiento global. Algunos ejemplos de acciones simples que podemos hacer serian estas:

• cambiar los focos: Remplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año.

• apagar la televisión y la PC: Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera.

• conduce menos: camina, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas.

• Revisa las llantas: Si la presión de tus neumáticos baja 0,5 bares, tu coche consumirá un 2,5 por ciento más de combustible.

• Recicla: Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.

• Evita muchos envoltorios: Escoge productos con poco envase: una botella de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra usa bolsas reutilizables. Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento.

• Menos agua caliente: Lava con agua fría o tibia y ahorrarás 150 kilos de CO2.

• Vigila los electrodomésticos: Tapar la cazuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com