ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global

La Atmósfera está integrada principalmente de gases como el nitrógeno, oxígeno, monóxido y bióxido de carbono, ozono, vapor de agua, metano, helio y otros más en cantidades fijas y proporcionales; pero en la actualidad se ha detectado un aumento considerable de esos componentes atmosféricos, debiéndose esto a tres factores que son:

a).-La combustión de fósiles,

b).-Tala inmoderada de árboles

C Aumento desmedidos de la población humana

El calentamiento global ha provocado que en los últimos años, Hidalgo registre un cambio importante en precipitación pluvial y aumento de temperatura en algunas de sus regiones

Destacó que el cambio climático es un tema que preocupa y ocupa a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que investigadores analizan las estaciones climatológicas de la entidad y sus posibles repercusiones.

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizan un inventario de los gases de efecto invernadero que emite la entidad, a fin de activar medidas inmediatas para tratar de revertir los efectos del calentamiento global.

Entre los primeros resultados de la investigación se detectó que en la entidad no sólo son el sector industrial y vehicular los que realizan este tipo de emisiones, sino que se incluye además al sector agropecuario, agroindustrial, "porque la ganadería emite metano, que es un gas de efecto invernadero".

Pompilio Pavón Hernández, profesor investigador adscrito al área de Biología de la UAEH, señaló que de no activarse medidas inmediatas para revertir los efectos del cambio climático en un lapso de 40 años Hidalgo presentará dramáticos problemas de disponibilidad de agua.

Las regiones de la entidad que sufrirían de más escases del líquido son el sur, en las zonas semiarias, en las partes altas como la sierra. "Por lo que debe haber una planeación desde ahora de ahorro y conservación de agua, porque ese será el problema principal, la escases".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com