ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cancer


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

PROMOCION DE LA SALUD Y CULTURA DE LA PREVENCIÓN

¿QUE ES EL CANCER Y COMO PODEMOS AYUDAR A PREVENIRLO?

aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.

Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en la que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, recibe el nombre de "metástasis”.

Es indispensable llevar una dieta balanceada.

-Evitar el sobre peso y obesidad.

-Mantener una actividad física moderada.

-Evitar fumar y beber.

-Evitar la excesiva exposición al sol.

-Evitar el contacto con determinados agentes químicos cancerígenos o de los que no se tiene la seguridad de que no provocan cáncer.

-Las vacunas para determinados virus, pueden prevenir determinados tipos de cáncer. Por ejemplo la vacunación universal contra la hepatitis B, puede reducir la incidencia de hepatoma.

-Revisese continuamente y ante cualquier anomalía consulte con su doctor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com