ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

El estudio del Sistema Nervioso, y en particular del cerebro, se inició a principios del siglo XX con Camillo Golgi (1844-1926) y Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). Sus estudios de Neuroanatomía permitieron desenredar la inextricable maraña de células y visualizar las neuronas. Hoy en día, el avance de los técnicos posibilita la localización “in vivo” de las estructuras activas y facilita el estudio de la percepción.

El CEREBRO es la parte constitutiva del encéfalo, el cual a su vez es la porción del sistema nervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo. El cerebro está íntimamente relacionado con el resto de las partes del encéfalo, esto es, cerebelo y tronco central. El cerebro en la especia humana pesa aproximadamente 1.160 kilogramos y es una masa de tejido gris-rosáceo que se estima está compuesta por unos 100.000 millones de células nerviosas o neuronas, vasos sanguíneos y órganos secretores. Es el centro de control del movimiento, el sueño, el hambre, la sed y casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.

El cerebro se origina se origina a partir de un prosencéfalo o cerebro anterior, que después. En una nueva división dará lugar al telencéfalo y al diencédalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com