ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo De Las Rocas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

En el ciclo de rocas, las rocas están en constante movimiento y estas cambiaron a través del tiempo geológico.

• rocas sedimentarias

• rocas ígneas

• rocas metamórficas,

Todas las rocas que tenemos hoy en día (a excepción de los meteoritos), están hechas del mismo material en que estaban hechas las rocas durante la época cuando los dinosaurios y otras antiguas formas de vida caminaban, se arrastraban, o nadaban sobre la Tierra. Mientras que los materiales que componen las rocas se han mantenido iguales, las rocas no. Durante millones de años, las rocas se han sido reciclando, y convirtiendo en otras rocas. El movimiento de la placas tectónica es responsable de destruir y formar diferentes tipos de rocas.

• ROCAS SEDIMENTARIAS

Son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos, dan lugar a materiales más o menos consolidados. Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.

Muchas rocas sedimentarias están hechas de pequeños pedazos de otras rocas. A estas se les conocen como rocas sedimentarias clásticas. A los pedazos de piedras rotas se les llama sedimento. El sedimento es la arena que encuentras en la playa, el barro en el fondo de un lago, las piedras de un río,

• ROCAS IGNEAS

Las rocas ígneas se forman cuando la roca derretida se enfría y se solidifica. A la roca derretida se le llama magma, cuando está por debajo de la superficie de la Tierra; y se le llama lava, cuando está sobre la superficie.

Las rocas ígneas se dividen en dos grupos, dependiendo del lugar en dónde se forma la roca.

Las rocas ígneas que se forman por debajo de la superficie de la Tierra se llaman, rocas ígneas intrusivas, (o plutónicas). Estas rocas se forman cuando el magma penetra un bolsillo o recámara subterránea que se encuentra relativamente fría y que las solidifica en forma de cristales debido a que se enfría muy lentamente, y genera rocas que contienen grandes cristales.

Las rocas ígneas que se forman sobre la superficie de la Tierra se llaman rocas ígneas extrusivas. A estas rocas también se les conoce como rocas volcánicas, ya que se forman de la lava que se enfría en o sobre el nivel de la superficie de la Tierra.

ROCAS METAMORFICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com