ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cohete


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Así como la atmosfera se divide en diversas capas, una de ellas es la ionosfera, esta se localiza en la parte superior y tiene relación con las astronaves. Daremos a conocer los datos más importantes sobre las astronaves conforme las fechas de manera cronológica.

De acuerdo con la teoría del alemán Herman Ganswindt sobre el empleo de la reacción para la propulsión de astronaves en el año 1890, se creyó que sus investigaciones eran demasiado amplias para su época. Su vehículo consistía en ser impulsado con explosiones de dinamita. En el comienzo del siglo XX el primer vuelo con motor que lleva un ser humano fue su helicóptero que tomo lugar en Berlín Schöneberg.

Según (Galeon ,2012) En 1903 el ruso Ziolkowsky formuló las condiciones de velocidad para salir de la gravitación terrestre, mientras tanto comenzaron a ponerse en marcha todos los estudios y proyectos que Rusia guardaba desde comienzos de siglo, en el que grandes ingenieros habían diseñado motores de propulsión de tal perfección y potencia que darían suficiente empuje a cápsulas espaciales de mayor tamaño y con suficiente capacidad para portar en su interior un ser vivo, un explorador.

De acuerdo con lo informado, en el año 1933 los ensayos sobre cohetes fueron secretos y con fines militares. Lo anterior da contraste a la noticia publicada en este año en London Sunday Refree que informa como un llamado Otto Fischer, hermano de Bruno Fischer el creador del cohete, voló en el interior de un cohete de acero alejándose de la superficie por seis millas, el despegue había sido en secreto debido a que anteriormente se había realizado fatalmente.

Por consiguiente en 1947 se inventó un cohete norteamericano V-2 que alcanzo 183 k/h alguna de sus características son que era un misil propulsado por un motor cohete de una sola etapa que usaba como combustibles alcohol etílico y oxígeno líquido. Medía 14 metros de largo y tenía un empuje de 28.000 Kgs. Su capacidad de carga era de 1.100 Kgs pudiendo llevar esa carga a una distancia de 140 Kms desplazándose a una velocidad de 1.750 KPH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com