ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color De Los Compuestos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

El experimento El color de los compuestos tenía como objetivo principal determinar la relación existente entre el color que exhiben las sustancias y la interacción de estas con la luz visible. En la primera parte se observaron los colores que refleja una tiza a diferentes longitudes de onda usando un espectrómetro. Luego, se preparó una solución 0.60M con el compuesto que nos asignó el instructor de laboratorio el cual era Ni(NO3)2. Se midió el porcentaje de transmitancia a cierta longitud de onda. Con ese porcentaje se pudo calcular la absorbancia. Se realizó una gráfica con los datos y se obtuvo que la lambda máxima para nitrato de níquel es 640nm. Al analizar los resultados se pudo concluir que la absorbancia y la transmitancia de onda son inversamente proporcionales.

En la segunda parte del experimento, a partir de la solución 0.60M se prepararon tres diluciones cuyas concentraciones eran de 0.1M, 0.2M y 0.3M del compuesto. Con estas soluciones se obtuvo el porcentaje de transmitancia y se calculó nuevamente la absorbancia. Al graficar los datos de transmitancia y concentración de los compuestos, se determinó que la relación entre ellos era inversamente proporcional. Se graficó la absorbancia y la concentración de las diluciones y con la ecuación lineal se obtuvo el coeficiente de absortividad molar. Nitrato de níquel tiene un coeficiente de 1.2189 M-1cm-1. Se observo que la absorbancia y la concentración tienen una relación directamente proporcional.

Se concluyó que la relación entre el color que reflejan las sustancias ante la interacción con la luz visible, recae en la absorvancia de los fotones de una determinada longitud de onda. La longitud de onda determina el color que refleja la sustancia y ésta reflejara el color complementario del color que absorbió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com