ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso Con El Medio Ambiente: Una Decisión Para Vida


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

El compromiso con el medio ambiente: Una decisión para Vida

El cuidado del medio ambiente, es un tema que pocas personas reconocen como importante y esta es la razón por la cual nos encontramos en la actualidad ante un medio ambiente desgastado por la mala administración del hombre. La mayoría no hemos podido entender que el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona la vida de la sociedad en su conjunto y que cada día va perdiendo su vitalidad. Sin embargo, existe un concepto muy relevante llamado ética y compromiso ambiental que nos enseña y nos reactiva el sentido de la responsabilidad y la sensibilidad hacia nuestro planeta o medio ambiente reactivando los valores hacia la naturaleza los cuales debemos de aplicarlos diariamente y concientizar a los demás mediante el ejemplo nuestro de manera que la educación y enseñanza se desarrolle como una cadena constructiva para proteger nuestro medio ambiente.

Con los rápidos avances tecnológicos y el crecimiento de la industria a lo largo de la historia, el ser humano ha cambiado la faz del planeta, la naturaleza, su atmosfera y calidad de sus ecosistemas. El sometimiento del medio ambiente a las demandas del hombre han producido un declive en la calidad y capacidad para sustentar la vida, por lo tanto es imprescindible un cambio de actitud en toda la población que comience por aplicar la ética ambiental.

El compromiso del hombre con el medio ambiente es la responsabilidad de toda una sociedad para frenar el desgaste de nuestro entorno que afectan los ríos, el aire y la vegetación de nuestras ciudades. Por eso hoy, todavía es tiempo de formar una cultura global basada en la ética y compromiso ambiental de las personas, logrando formar nuevos valores ambientales que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras. La crisis actual nos obliga a tomar acciones rápidas para lograr la supervivencia humana en el futuro reexaminando nuestros valores hacia la naturaleza, tomando una conciencia que nos compromete a retomar un cuidado más efectivo del medio ambiente, ya que como dijo Linus Pauling un famoso científico y premio nobel: lo llamamos ‘’medio ambiente’’ porque realmente, la otra mitad ya la destruimos.

En la actualidad le tomamos poca importancia a la ética y al compromiso que tenemos con el medio ambiente sin reflexionar muchas veces en la magnitud de las consecuencias de nuestros actos irresponsables hacia la naturaleza y a estas alturas en que se encuentra el calentamiento global mediante los cambios climáticos, ya no podemos seguirnos haciéndonos los desentendidos o hacer lo que los demás hacen por el simple hecho de pensar que miles de personas lo hacen y porque yo tendría que hacerlo sino se vería la diferencia o eso no salvará nuestro planeta, el hecho esta en tomar la iniciativa y enseñar a los demás predicando con nuestras acciones, de manera que se fomente una cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com