ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Descubrimiento De La Estructura Química De Los Anticuerpos.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

El uso de la electroforesis desarrollada por Tiselius ayudo a concretar las investigaciones de Elvin Kabat acerca de la migración de los anticuerpos en un campo eléctrico. Así pues Kabat definió que, en suero sometido a electroforesis, los anticuerpos migran en la región de las gammagloblinas. Esta información es de uso actual para identificación de enfermedades como el mieloma múltiple o infecciones crónicas producidas por bacterias, hongos, virus o parásitos que inducen cambios en el patrón de las gammaglobulinas.

El conocimiento de la naturaleza de los anticuerpos fue iniciado por el Dr. Michael Heidelberger, quien demostró que los anticuerpos son proteínas; a partir de ello, Kendall y Kabat desarrollarían la prueba de precipitación cuantitativa. Y en 1972 los doctores Edelman y Porter reciben el premio Nobel por identificar la estructura química de los anticuerpos. Esto fue base para identificar el sitio activo del anticuerpo que involucra las regiones variables de las cadenas pesada y ligera.

Los anticuerpos monoclonales fueron obtenidos por los doctores Milstein y Köhler, la estrategia que usaron consistió en la fusión de células mononucleares de bazo de ratones inmunizados y células de mieloma de ratones. Por un lado las células resultantes de esta fusión se inmortalizaron al obtener las características de crecimiento y proliferación conferida por las células mielomatosas y por otra parte obtuvieron la especificidad de los anticuerpos, que estaba dada por las células de bazo de ratones normales recién inmunizados. Por lo que el producto se trababa de una célula inmortal con la capacidad de sintetizar anticuerpos especificaos para una inmunogeno determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com