ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Cientifico


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  2.714 Visitas

EL DISCURSO CIENTÍFICO

En este apartado el autor refiere los términos, estos indicados para clarificar la naturaleza del discurso científico, y poder diferenciar de tipos de carácter que es viable a la exposición de temas de investigación.

Es importante tener el conocimiento sobre la estructura del discurso científico, ya que el objetivo de este es exponer el proceso y los resultados de una investigación.

Existen diversas formas de presentación de los conceptos, estos son:

Definición, enumeración, clasificación, comparación, generalización, prueba hipótesis y evidencia.

Estos términos señalados, se involucran, ya que son necesarios para integrar y aclarar el contexto científico.

“El discurso científico tiene como contexto fundamental el establecimiento, en primera instancia y con la intencionalidad del científico, este a su vez busca despejar y resolver determinados problemas, como también dentro de un marco teórico que consiste en una serie de conocimientos generalizados acerca del estudio, como el objeto primordial que emana la realidad”.

Comentario:

Se observa la importancia que nos da a conocer el autor acerca de las investigaciones científicas, llegan a concluir el análisis de resultado y llegar a determinadas conclusiones, como también se generalizan nuevas hipótesis, que servirán de base a otros experimentos científicos, dándose el progreso de la ciencia.

TORREZ; Francisco J. de la “El discurso científico” en: seminario de formalización de la innovación ED. UPN. México D.F p.p. 29-34

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com