ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Colombiano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Este país es un territorio que está todavía encaminado en la vía de la globalización. Según Ohmae, el mundo no está completamente libre de fronteras, pues algunos países como Colombia, aún se aferran a sus propias razones para mantener controlados los movimientos de las personas y los productos, en un interés por la seguridad y la protección del público.

Los colombianos no estamos del todo cohesionados en torno a la aceptación de la apertura plena y total de nuestras fronteras comerciales. Todavía hay sectores de nuestra economía que prefieren protestar o rogarle al estado y al gobierno de turno para que sean protegidos con aranceles y salvaguardas para que los competidores del exterior no los “expongan” a competir con calidad y/o precio.

La lectura de Kenichi , describe los factores que le han permitido a los países desarrollados abrirse al mundo y no morir en el intento. Son las cuatro C, la primera de ellas son las comunicaciones efectivas, dado que la globalización está basada, principalmente, en la ruptura de fronteras económicas a partir de la creación de los computadores y sobre todo de la red de Internet, puesto que permite relacionar a quienes anteriormente no se podían relacionar, dadas barreras idiomáticas, físicas, políticas…etc.

La segunda C, es el capital; y la profundización de los Mercados Financieros con la introducción de la tecnología, ha hecho que el capital sobrante de las personas, empresas y países pueda ser tomado e invertido por los agentes del mercado que lo necesitan, sin necesidad de acudir al tradicional sistema financiero local.

Las empresas ahora tienden a terminar con su tradicional tipo de administración aferrado a un nacionalismo, ya que a medida que encuentran unas mejores condiciones políticas, de impuestos, costos, etc; se pueden trasladar a otro país. Es el caso particular de China, donde la mano de obra es muy barata y ha hecho que muchas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com