ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fisico En La Cocina


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

EL FISICO EN LA COCINA

En el año de 1969, el físico de origen húngaro, Nicholas Kurti, impartio una conferencia en el ryal society de Londres, donde comenzó con una simple frase “ a mi parecer es una triste reflexión sobre nuestra civilización que seamos capaces de medir la temperatura de venus, pero no sepamos que pasa en el interior de nuestros suffles”. En esta conferencia que se titulo el físico en la cocina, se vieron diferentes temas que concernían a la gastronomía y al mismo tiempo que la mejoraban con el simple hecho de conocer los procedimientos físico y conocer el por que de algunos procedimientos.

la física tiene la tarea de entender las propiedades y la estructura y organización de la materia y la interacción entre las partículas fundamentales de la misma. Con base en todos estos conocimientos que la física nos demuestra podemos entender un sinfín de fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor.

Cuando conocemos el porqué de las cosas es más fácil entender o aprender a hacerlo, por ejemplo en la cocina, si sabemos por qué el agua hierve a 100°c a nivel del mar y a cierta presión es más difícil que se nos queme.

Cuando Nicholas kurti comenzó sus investigaciones, para relacionar los fenómenos físicos en la cocina, fue un gran revuelo en el mundo científico, porque no consideraban que tuvieran relación alguna, estas dos materias. Son embargo podemos afirmar que para las buenas prácticas en la cocina debemos conocer bien a la física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com