ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Frijol


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  730 Visitas

En este punto se proponen preguntas como las siguientes:

a. Una semilla sometida a variables físicas como temperatura, agua, iluminación, oxigenación y alimentación normales, podrá germinar en un ambiente diferente a la tierra?

b. ¿Cuánto tiempo se tomará el proceso de germinación de las semillas?

c. ¿Qué ocurrirá con las semillas que se sometieron a variables físicas extremas como poca iluminación, exceso o deficiencia de agua, temperaturas bajas?

3. Hipótesis

La aplicación de variables físicas irregulares a una semilla afectará su proceso de germinación, es decir atrofiará el crecimiento. El exceso de agua lo que hará es que pudrirá la semilla; la falta de luz marchitará la semilla, las temperaturas bajas quemarán la semilla.

4. Experimentación

A través de la experimentación estamos poniendo a prueba la hipótesis durante esta fase se pone a prueba la hipótesis.

Las semillas que se someten a condiciones físicas normales, con el fin de recrear o simular el fenómeno de la germinación, vienen mejorando su aspecto notablemente acercándose a la concreción de resultados según lo planteado en la hipótesis.

5. Análisis de resultados

En este punto, una vez concluido el experimento, relacionaré e interpretaré los resultados para obtener conclusiones y los presentaré en una tabla o graficación de los resultados.

6. Conclusiones

De acuerdo con los resultados que se obtendrán veremos si volvemos a la hipótesis, es decir, para saber si ésta puede ser aceptada o rechazada.

Después de dos semanas hemos obtenido la germinación de varias plantas de fríjol y una de aguacate:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com