ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Globo Y El Electroscopio


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO CIENTÍFICO

OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO:

Observo como se frota un globo con el cabello de una persona por un pequeño lapso de tiempo. Al finalizar este lapso inmediatamente se coloca el globo en la pared y este se queda pegado en ella.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Por qué el globo se queda pegado a la pared?

MARCO TEÓRICO

CARGA ELÉCTRICA.

“En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones”. (1)

CAMPO ELÉCTRICO

“El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica”. (2)

Líneas de Campo

“Un campo eléctrico estático puede ser representado geométricamente con líneas tales que en cada punto el campo vectorial sea tangente a dichas líneas, a estas líneas se las conoce como "líneas de campo". Matemáticamente las líneas de campo son las curvas integrales del campo vectorial. Las líneas de campo se utilizan para crear una representación gráfica del campo, y pueden ser tantas como sea necesario visualizar”. (2)

LEY DE COULOMB

“La ley de Coulomb puede expresarse como:

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com